Sucesos

Guardaespaldas del presidente de un patronato eran los dos asesinados dentro de parqueo del Poder Judicial de San Pedro Sula   

El ataque provocó la muerte de dos escoltas de un líder comunal y comerciante identificado como Luis Francisco Estrada, quien resultó ileso en el atentado.

23.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Minutos de horror se vivieron la tarde del miércoles en la 33 calle de San Pedro Sula muy cerca del Estadio Olímpico, cuando hombres fuertemente armados arremetieron con fusiles AK-47 contra una camioneta.

El ataque provocó la muerte de dos escoltas de un líder comunal y comerciante identificado como Luis Francisco Estrada, quien resultó ileso en el atentado.

Los guardaespaldas de Estrada fueron identificados como D enis Alexander Díaz Barrera (24) y Rolando Murcia (51). El hecho en el que perdieron la vida se produjo a eso de las 9:35 de la mañana.

Las autoridades policiales informaron que, según lo relatado por Estrada, él y sus guardaespaldas venían a bordo de una camioneta color negro de la colonia Juan Orlando Hernández, situada atrás del Estadio Olímpico, de cuyo patronato el comerciante es el presidente el comerciante.

Estrada y sus escoltas, al llegar a la 33 calle, se metieron a comprar a la tienda de conveniencia de una gasolinera. Luego de hacer la compra, el líder comunal salió en su vehículo y tomó la 33 calle rumbo al oeste.

Estrada le relató a la Policía que cuando había avanzado unos 30 metros escuchó unas detonaciones y miró que los estaban atacando a balazos unos individuos que andaban en dos automóviles.

El comerciante aceleró la marcha de su vehículo, siempre con rumbo al oeste, y los homicidas lo persiguieron al tiempo que le iban disparando a la camioneta.

Estrada, en su desesperación por escapar de los sicarios, se metió en contra vía por la trocha del bulevar de la 33 calle que conduce al este de la ciudad.

Avanzó en contra vía desde la entrada a la colonia Villa Olímpica hasta llegar al estacionamiento de los juzgados, adonde se metió para protegerse porque en ese lugar siempre hay policías resguardando las instalaciones judiciales.

Debido a la acción de Estrada, los sicarios se regresaron y huyeron con rumbo al este de la ciudad.

La Policía informó que los sicarios andaban en una camioneta Kia color café y en un turismo rojo.

A los pocos minutos llegó al lugar la presidenta de la Asociación Sampedrana de Vendedores de Mercadería y Alimentos (Asevamali) y exprecandidata a diputada por el Partido Nacional, Yolanda Pérez, quien es la esposa de Estrada. Pérez dijo que no sabe por qué atentaron contra su esposo.