Sucesos

A más de tres millones asciende suma de dinero hallado en cárcel de San Pedro Sula

Tras un operativo en el que además hallaron poderosas armas, las autoridades continuaron este miércoles con la operación con el objetivo de sumar más hallazgos

22.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La suma de dinero encontrada la noche del martes en el interior de una celda de la Mara Salva Trucha (MS-13) en el Centro Penal de San Pedro Sula ascendió a más de tres millones de lempiras, de acuerdo con lo que informaron autoridades.

Tras un operativo en el que además hallaron poderosas armas, las autoridades continuaron este miércoles con la operación con el objetivo de sumar más hallazgos.

Fue en horas de la tarde de ayer que miembros de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) ingresaron al interior de los antiguos recintos donde estaban recluidos los miembros de las pandillas MS-13 y barrio 18, antes de ser trasladados a la Cárcel de Máxima Seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como “El Pozo”.

+ Unos 43 reos trasladados a El Pozo eran cabecillas de maras y pandillas

En las bartolinas se encontraron: 22 celulares, 11 AK-47, 4 granadas, 35 cargadores de fusil, 86 cajas de municiones, 142 cargadores de pistolas, 56 pistolas y 2 millones 304 mil lempiras en efectivo.

Sin embargo, este miércoles fue encontrado más dinero en efectivo en las celdas de la MS-13.

Estos operativos se están realizando luego que hace una semana el presidente hondureño Juan Orlando Hernández, ordenara el traslado de 755 miembros de maras que estaban presos en el Centro Penal de San Pedro Sula viviendo entre privilegios e impunidad.

El mandatario mostró además un video donde los reclusos presumen sus poderosas armas de fuego en el interior del centro penitenciario. (Ver aquí VIDEO).

El histórico traslado de 755 peligrosos reos del penal de San Pedro Sula a la cárcel El Pozo, se ejecutó el pasado 17 de marzo por temores a un posible amotinamiento, según confirmó un comunicado de prensa.

El día de la movilización de los reos autoridades hallaron además los lujos y comodidades de los que gozaban los reclusos. Mira aquí las FOTOS

Fotos que muestran el infierno de El Pozo, la megacárcel para reos de máxima seguridad

Tags: