Sucesos

Cae pareja hondureña clonadora de tarjetas

Según los agentes asignados al caso, los ahora detenidos pertenecen a una banda que delinque internacionalmente y a la cual le daban seguimiento desde hace algún tiempo.

FOTOGALERÍA
18.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Una pareja que, de acuerdo con autoridades, forma parte de una banda internacional de clonadores de tarjetas bancarias fue detenida este sábado en horas de la madrugada en la ciudad de La Ceiba, al norte de Honduras.

Uno de los capturados fue identificado como Marcos Andrés Guifarro Corrales, (42), quien portaba tres identificaciones más con diferente nombre y nacionalidad, por lo que peritos de identificación de la DPI procedieron a verificar sus huellas dactilares para determinar su verdadera identidad.

Mientras que la mujer responde al nombre de Linda Regina Rodríguez Lemuz, (24), originaria de San Pedro Copán y residente en Tegucigalpa.

Al momento de su detención se les decomisó cuatro computadoras portátiles de diferentes marcas, 47,725 lempiras en efectivo más 22 dólares.

Se les halló además una máquina PDF , siete herramientas las que se utilizaban para abrir vehículos; 12 teléfonos celulares de diferente marcas y modelos y 74 tarjetas bancarias de diferentes bancos y países.

También se les encontró un eskimer el cual es utilizado para sacar información de las tarjetas PDF , 24 lociones de diferentes marcas y un vehículo marca Hiunday, color rojo en el que se transportaban.

Según los agentes asignados al caso, los ahora detenidos pertenecen a una banda que delinque internacionalmente y a la cual le daban seguimiento desde hace algún tiempo.

En ese sentido, la DPI bajo la asesoría técnica jurídica del Ministerio Público remitirá a los sospechosos por suponerlos responsables de los delitos de lavado de activos, falsificación de documentos, utilización indebida de procesamientos de datos, uso indebido de nombre y robo.