Sucesos

Capturas y aseguramientos en 'Operación Fontana' en Talanga, Francisco Morazán

A través de estas acciones se ha ejecutado el aseguramiento de 12 bienes inmuebles en este sector del país

FOTOGALERÍA
15.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Elementos de los cuerpos de seguridad ejecutaron la mañana de este miércoles la operación 'Fontana' en el municipio de Talanga, Francisco Morazán, zona central de Honduras.

A través de estas acciones se ha ejecutado el aseguramiento de 12 bienes inmuebles en este sector del país, en cumplimiento a una orden emanada por un juez de letras de privación de dominio.

De acuerdo con la información, la operación tenía como objetivo preservar la disponibilidad de los bienes durante el proceso de incoado en contra del patrimonio del señor Henrry Enoc Salinas y su esposa Blanca Lida Elvir.

Y es que de acuerdo con investigaciones, los antes mencionados tienen vínculos con la participación en el delito de lavado de activos, y sus ingresos presuntamente son originados de actividades de tráfico ilícito de drogas.

Según las autoridades, 'las investigaciones a estas personas se venían realizando desde 2015, después que se denunciara que el señor Enoc Salinas, estaba realizando inversiones inmobiliarias en el municipio de Talanga, con dinero proveniente del crimen organizado y que algunos inmuebles los registraba a nombre de su esposa'.

No obstante, de acuerdo con los agentes asignados a este operativo, 'Salinas ha tenido como ocupación operario de maquinaria agrícola siendo a partir del año 2009 que inicio la compra de inmuebles a nombre de su persona', labor con la que habría logrado varios millones de lempiras.

Este operativo se ejecutó en conjunto con la Dirección de Lucha Contra el Narcotráfico (DLCN), Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado y con apoyo de la Policía Militar del Orden Público.

+Realizan Operación Arpía y trasladan reos a El Pozo