Sucesos

Matan a tres personas dentro de taller en Comayagüela

Se presume que individuos encapuchados y fuertemente armados llegaron al local y dispararon a las víctimas, luego huyeron

FOTOGALERÍA
14.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tres personas fueron asesinadas la tarde de este martes frente a las oficinas de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (Atic), en la avenida Centenario, en Comayagüela, capital de Honduras.

Las víctimas quedaron en el interior de un taller llamado 'Reparaciones Rodríguez', hasta donde supuestamente llegaron varios individuos armados, quienes les dispararon.

Hasta el momento, familiares identificaron a a las personas asesinadas como Keyner y Kevin Rodríguez, quienes serían hermanos gemelos y Andrés Salinas, primo de los hermanos.

Los cuerpos sin vida de las personas, estaban boca abajo, por lo que se presume que los sicarios los obligaron a tirarse al suelo y posteriormente los ejecutaron, tras cometido el ataque lograron escapar de la zona del hecho.

El violento hecho se suscitó en un negocio que realizaba reparaciones de vidrios de vehículos y se presume que los sicarios pretendian realizar un asalto.

Hasta el lugar llegaron elementos de la Dirección Policíal de Investigación (DPI), quienes se movilizaron para realizar las diligencias del hecho violento.

En el sector también resultó herido Mario Rodríguez (51), padre de dos de las víctimas, y quien fue trasladado al Hospital Escuela Universitario (HEU), donde se encuentra estable y bajo resguardo policial.

El hombre de 51 años quien ahora se encuentra en el quirófano ' sufrió una fractura expuesta en el codo del brazo izquierdo a causa de la lesión de plomo disparado por arma de fuego y además presenta un lesión en partes blandas del glúteo derecho', detalló el portavoz del HEU, Miguel Osorio.

De acuerdo con cifras del Observatorio de la violencia, en lo que va del 2017 las masacres han aumentado en un 44 por ciento.

De las 14 masacres ocurridas entre enero, febrero y lo que va de marzo, seis se registraron en Cortés, cuatro en Tegucigalpa, dos en Copán, una en Yoro y otra en Comayagua. 48 personas en total han perdido la vida.

Mientras que en el 2016, el Observatorio de la Violencia reportó un número de 9 masacres en las que perdieron la vida 33 hondureños, entre el 1 de enero y el 12 de febrero.