Sucesos

Capturan a supuesto estafador que se apropió de 15 millones de lempiras

La acción se efectuó en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI

11.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tras varios días de seguimiento autoridades policiales dieron captura este sábado a un sospechoso de estafar a más de 46 personas y de apropiarse de 15 millones de lempiras.

La acción se efectuó en la colonia Hato de Enmedio de Tegucigalpa por parte de la Dirección Policial de Investigaciones, DPI, quien contó con el asesoramiento técnico jurídico de la Fiscalía del Ministerio Público.

El detenido responde al nombre de Walter Mauricio Cruz Alonzo, (35), a quien se le ejecutó una orden de captura emitida por los Juzgados de Letras Penal de la Sección Judicial de Francisco Morazán, por suponerlo responsable del delito de Estafa continuada en perjuicio de más de 46 personas.

Según el expediente investigativo, Cruz Alonzo para cometer su delito, usaba los siguientes modus operandis:

- Prometía a sus víctimas cambiarles el vehículo o permutarlo por uno más nuevo, les solicitaba los documentos, lo vendía y no entregaba el dinero.

- A otras de sus víctimas les hizo creer que traía vehículos del extranjero a bajo costó, lograba que le entregaran el dinero por adelantado y de ahí se desaparecía.

Las investigaciones realizadas por la Unidad de Delitos Especiales de la DPI indican que hay más de 46 víctimas cuyo monto del dinero estafado asciende a unos 15 millones de lempiras.

La DPI remitirá a Cruz Alonzo a los Juzgados correspondientes en las próximas horas.