Sucesos

Personal forense realiza entierro masivo de 28 cuerpos que permanecían en la morgue

Entre los cuerpos van siete recién nacidos y se trata de cadáveres que ingresaron a la morgue entre los meses de octubre, noviembre y diciembre .

FOTOGALERÍA
11.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
Personal forense procedió este sábado a la inhumación de 28 cuerpos que permanecían en la morgue capitalina sin ser reclamados por sus familiares y otros que se encontraban como desconocidos.

El procedimiento se llevó a cabo en el cementerio Los Ángeles, localizado en la carretera que conduce al departamento de Olancho.

De acuerdo con autoridades, los cadáveres permanecieron por al menos seis meses en la morgue capitalina por lo que se procedió al respectivo entierro.

Por su parte, Julissa Villanueva, indicó que se trata de un entierro masivo, pero que ahora se hace de manera humanitaria de desconocidos que ingresaron a la morgue y hoy se les da cristiana sepultura.

De igual forma detalló que son 14 personas que no fueron identificadas, siete con identificación, pero que lamentablemente no fueron reclamados por sus familiares.

“Sin embargo, estoy muy contenta porque estas personas desconocidas y las otras siete personas identificadas, han venido disminuyendo en número, teníamos primero 36, después teníamos 14 y ahora sólo llevamos siete, quiere decir que la divulgación de personas desconocidas ha hecho que los familiares los vengan a reclamar”, comentó la funcionaria.

Algunas de las personas que lograron ser identificadas son: Julio Omar Neptalí Herrera, Denis Adolfo López Padilla, Berta Lidia Castañeda y Fredy Alberto Gutiérrez, informó la portavoz de Medicina Forense Issa Alvarado.

Además, entre los cuerpos van siete recién nacidos y se trata de cadáveres que ingresaron a la morgue entre los meses de octubre, noviembre y diciembre .