Sucesos

Hijo de mujer con piernas amputadas: 'Voy a dar todo de mí para sacar a mi madre adelante”

Doña María Pérez sufrió la amputación de sus dos piernas en el HEU tras el accidente de microbús en el que una persona perdió la vida el pasado lunes

08.03.2017

Tegucigalpa, Honduras
La vida de doña María Pérez Contreras dio un inesperado giro. La humilde señora de 55 años de edad pasó de vender frutas en la calle frente a la Alcaldía Municipal, ubicada en el centro de la ciudad, a permanecer inmóvil en una silla de ruedas.

Ella es una de las víctimas afectadas por el brutal choque entre un bus rapidito, que cubre la ruta de El Carrizal, contra otros vehículos y un poste de luz que se produjo el lunes en horas de la noche en la capital.

Los médicos del centro asistencial tuvieron que amputarle ambas piernas porque sufrieron severas lesiones. Esta situación impacta la vida de doña María, quien a pesar de su edad avanzada salía a diario a vender las frutas para contribuir con los gastos de su hogar.

La señora acababa de terminar de vender e iba rumbo a su casa en la colonia Villa Nueva de la capital cuando se produjo el accidente vial en el bulevar Fuerzas Armadas.

Por su parte, José Pérez, de 31 años, buscó ayer por varias horas en el hospital a su madre, ya que no sabía en qué área estaba hospitalizada.

Él trabaja como albañil en una construcción y pidió el día para ir a ver a su madre.

“Ella es una mujer luchadora, le dijimos que dejara de trabajar, pero no quiso porque le gusta ganarse su dinero”, afirmó.

Al ver a su madre con las piernas amputadas, el joven salió de la sala y rompió en llanto y aseguró: “Voy a dar todo de mí para sacar a mi madre adelante”, expresó con lágrimas.

José hizo un llamado para que los apoyen porque son de escasos recursos económicos y no podrán comprarle una silla de ruedas.
Mientras tanto la señora yace sedada en una camilla de la Sala de Ortopedia de Mujeres en el quinto piso del centro asistencial.

Los médicos del HEU aún no saben cuánto tiempo debe permanecer interna porque tienen que hacerle varias evaluaciones.

En el accidente vial perdió la vida Edgar Javier Ramírez Ramos (20), que era el cobrador del bus, y 15 personas resultaron heridas. Los pasajeros del bus mencionaron que el conductor tuvo la culpa porque iba manejando a exceso de velocidad, el cual se dio a la fuga.

Pesquisas
El inspector de policía, asignado a la Dirección Nacional de Vialidad y Transporte (DNVT), Jorge Bustillo, manifestó que “se está realizando lo que conlleva la investigación del accidente, estamos tratando de determinar cuál fue la causa principal.

Si vemos que hubo una culpa directa del conductor se le va a sancionar tal y como lo establece la Ley de Tránsito. Se está coordinando con las otras unidades policiales apara dar con el paradero de esta persona”, argumentó Bustillo.