Sucesos

Honduras: Seis muertos en dos masacres en SPS y La Lima   

Las féminas fueron identificadas como María Guadalupe Ramírez Martínez (19), quien quedó en la escena, e Irma Suyapa Paz Medrano (26), quien fue llevada a una clínica privada donde murió.

06.03.2017

San Pedro Sula, Honduras
Seis personas fueron asesinadas en dos masacres, una en la colonia Sandoval Sorto de San Pedro Sula y otra en la colonia Municipal de La Lima, Cortés.

En la Sandoval, a eso de las 9:00 PM del sábado, sujetos llegaron en un vehículo marca Pontiac color rojo y comenzaron a disparar en contra de varias personas.

Una de las víctimas es Pablo Arturo Méndez Pastrana (17), quien estaba jugando maquinitas con otro amigo que no fue identificado, pero murió en el hospital Mario Rivas, adonde fue llevado herido.

Otras de las víctimas es el joven estudiante Miguel Ángel Alvarado Bustillo (22), quien había llegado a la colonia a visitar a su abuela.

Las autoridades policiales y forenses no habían terminado de realizar los reconocimientos de los cuerpos de la Sandoval cuando les reportaron otra masacre que dejó dos mujeres y un hombre muerto en La Lima.

Las féminas fueron identificadas como María Guadalupe Ramírez Martínez (19), quien quedó en la escena, e Irma Suyapa Paz Medrano (26), quien fue llevada a una clínica privada donde murió.

Nelson Gerardo Bonilla Pérez (40) es la tercera víctima de la masacre en la colonia Municipal de La Lima.

El informe señala que las víctimas estaban entre un grupo de personas que celebraban un cumpleaños en el corredor de una casa cuando fueron sorprendidas por sujetos armados que comenzaron a dispararles.
Por la forma en que cometieron el ataque también quedaron varias personas heridas que fueron llevadas a centros hospitalarios.

En la escena quedaron tirados platos, vasos, mesas y sillas. Según testigos, cuando los sujetos dispararon la gente quiso correr y algunas de las víctimas no lo lograron y quedaron tiradas en el suelo.
Sobre las dos masacres ocurridas las autoridades de investigación indican en sus apuntes preliminares que se desconocen los móviles.

Ayer en horas de la mañana técnicos de inspecciones oculares de la DPI registraron una camioneta Ford Scape color verde, la cual fue encontrada abandonada en una de las entradas de la colonia Jerusalén de La Lima.