Sucesos

Capturan a miembros de la banda delictiva 'Los Álvarez” en Comayagua

La acción se llevó a cabo luego de varios días de seguimiento e investigaciones por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI)

FOTOGALERÍA
02.03.2017

Comayagua, Honduras
Los miembros de una presunta banda delictiva fueron detenidos este jueves en la aldea Coyolitos, en el municipio de San Luis, Comayagua.

Informes en poder de agentes de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) establecen que se trata de la organización criminal denominada por las mismas autoridades como Los Álvarez.

Los sospechosos fueron identificados como Osman Espinal Álvarez, de 41 años; Luis Alfredo Álvarez Castillo, de 31; y Guillermo Martínez Álvarez, de 58 años de edad.

Al momento de la detención se les decomisaron tres escopetas, cuatro fusiles calibre 22 milímetros, un arma de construcción artesanal tipo chimba y un arma de fuego tipo revólver calibre 38 milímetros.

Las investigaciones efectuadas por la DPI indican que los ahora encausados son integrantes de esta organización delictiva, dedicada a cometer delitos de robo a furgones, carros repartidores, negocios y a personas en diferentes partes del departamento de Comayagua.

Todo el armamento incautado será enviado a los laboratorios de balística para el respectivo análisis y verificar si tienen reporte de robo o han participado en hechos reñidos con la ley.

El fuerte armamentos que les fue decomisado a los tres hombres. Foto: DPI

Las armas serán enviados a los laboratorios para su respectivo análisis y se verificará si tienen reporte de robo. Foto: DPI

Redacción
La acción se llevó a cabo luego de varios días de seguimiento e investigaciones por parte de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva.

El operativo se realizó desde horas de la madrugada de ayer pero, tal y como lo señala la ley, los agentes esperaron que el reloj marcara las 6:00 de la mañana para ejecutar el allanamiento. Las autoridades policiales remitieron a los sospechosos a la Fiscalía del Ministerio Público por suponerlos responsables de los delitos de asociación ilícita y portación ilegal de armas.