Sucesos

Honduras: Sicarios matan a exmilitar en Valle de Ángeles

El hombre regresaba de comprar de una pulpería cercana cuando fue atacado por los malhechores
27.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Cuando presuntamente pretendían escapar de la zona después de cometer un asesinato, tres ciudadanos fueron detenidos por agentes de la Policía Militar del Orden Público (PMOP) en una unidad del transporte interurbano.

La acción militar tuvo lugar en el kilómetro 15 de la carretera que de la capital conduce al turístico municipio de Valle de Ángeles.

Después de recibir la alerta de que los tres hombres habían abordado el autobús en el centro de Valle de Ángeles, los uniformados instalaron de inmediato un operativo en dicha vía con el fin de atrapar a los presuntos criminales.

Cuando la unidad de la ruta Valle de Ángeles-Tegucigalpa pasaba por el lugar del retén fue detenida por los agentes para realizar la inspección.

Supuestos responsables
Entre los pasajeros, las autoridades identificaron a tres hombres los cuales tenían características similares a los autores materiales del crimen ocurrido en el barrio La Escondida, unas horas antes.

Los aprehendidos responden a los nombres de Julio César Elvir Medina (33), Jorge Reynaldo Ramos Oliva (23) y Jefferson Leonel Mejía Ramírez (20), los tres tomaron el bus en la terminal de buses del pintoresco municipio.

En el asiento en el que venían Jorge y Jefferson los agentes militares encontraron un arma automática calibre 9 milímetros, pero los dos jóvenes negaron que fuese de ellos.

Crimen
Salió de su casa con la intención de comprar unos huevos para desayunar junto a su pareja, pero cuando iba de regreso hacia su casa fue atacado a disparos por varios criminales.

El hombre fue identificado como José Armando Reyes Fernández, de 28 años, apodado “El Flaco”, residente en el barrio La Escondida, de Valle de Ángeles, y originario de San Pedro Sula.

El hecho se produjo alrededor de las 9:00 de la mañana. El cuerpo quedó tirado en una calle de tierra a pocos metros de su casa y recibió al menos cinco disparos en la cabeza y tórax.

Según su madre, hace un año había hecho la plaza militar en el Estado Mayor Conjunto, sin embargo, se retiró de la milicia y en la actualidad trabajaba en la albañilería en una construcción en el sector de Las Tres Rosas.