Sucesos

Honduras: Ola de crímenes de estudiantes y ni una sola respuesta de las autoridades  

Hechos violentos que en su mayoría quedan en la impunidad mientras las familias exigen justicia. Sangre joven se derrama

FOTOGALERÍA
25.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
En menos de 15 días al menos cinco estudiantes han perdido la vida a manos de la violencia y la criminalidad que impera producto de la impunidad en Honduras.

Jóvenes soñadores, llenos de energía y que sin duda estaban forjando su futuro para servir al país de forma honrada han sido asesinados en diferentes circustancias en las últimas dos semanas.

Mientras tanto, estos hechos violentos parecen no tener respuesta alguna, como si la justicia no existiera y cualquiera pueda darse el lujo de derramar sangre inocente.

El 14 de febrero, día que se supone reina el amor y la amistad, Geovanny Maldonado Munguía, de 24 años de edad, fue atacado por criminales que se subieron a un bus que cubre la ruta El Carrizal-UNAH-La Sosa.

Geovanny estudiaba arquitectura y ese día regresaba de la universidad hacia su vivienda tras finalizar su jornada académica; sin embargo, fue víctima de un violento asalto en el bulevar Fuerzas Armadas de la capital.

En este bus se conducía el joven estudiante cuando criminales le quitaron la vida en el FFAA

Mientras tanto, siete días después en la colonia Kennedy, el universitario Angel Manrique Andrade Reyes (21) años fue asesinado.

Andrade departía y almorzaba con dos personas en uno de los bloques de la popular colonia cuando desconocidos se acercaron y le infieron varios disparos.

Su cadáver quedó tendido sobre un acera. Sobre investigaciones o arrestos por este hecho autoridades no han dicho nada.

Andrade Reyes murió casi al instante producto de las heridas por arma de fuego.
Solo pasaban unos cuantos minutos de ocurrido el crimen de Angel Manrique cuando en la colonia Villa Unión de Comayagüela fue asesinada la estudiante universitaria Nancy Barahona.

La jovencita, que con tanto esfuerzo estaba a punto de convertirse en toda una enfermera fue atacada por sujetos mientras estaba en una pulpería. Su madre resultó herida pero lo más doloroso es que observó cómo le quitaron la vida a su hija.

Foto: El Heraldo

Nancy es recordada por sus amigos como una joven alegre y empeñada en ser una profesional. En la foto aparece junto a su madre.
Pasaron solo dos días cuando la ilusión de convertirse en médico le fue apagada al universitario Marcos Yovany Barrera, de 23 años de edad.

Este crimen está sumergido en el misterio ya que su cadáver fue hallado en el interior de su apartamento donde estuvo al menos tres días sin ser descubierto.

Foto: El Heraldo

Marcos Yovany Barrera se sentía orgulloso de esa gabacha blanca que vestía a diario
Mientras que este sábado el estudiante de mécanica David Alejandro Aguilar fue víctima de un asalto que cobró con su vida.

Su crimen ocurrió en horas de la madrugada a la altura de la colonia Las Minitas donde asaltantes en un intento por quitarle su moto le dispararon.

De ninguno de los casos antes mencionados se ha dado respuesta, de esta forma estos asesinatos van quedando en la historia solo como parte de estadísticas y en la monótona frase de las autoridadades: 'Estamos trabajando en las investigaciones'.

Foto: El Heraldo

David Alejandro trabajaba para poder costear sus estudios