Sucesos

Honduras: El noble y valiente rescate de animales tras masacre en colonia Mirador de Oriente de la capital

La organización Casa de Noé se dio a la tarea de recuperar unas 40 criaturas que quedaron abandonadas en la modesta casa que se convirtió en una dantesca escena del crimen

FOTOGALERÍA
19.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Pasaron desapercibidos entre las ráfagas de disparos y los charcos de sangre, pero también se convirtieron en víctimas colaterales e invisibles de la masacre en la colonia Mirador de Oriente de la capital de Honduras.

Hablamos de los animales que resultaron inmersos esa medianoche en el fuego cruzado que acabó con la vida de cuatro personas en pleno velorio y que, tras el levatamiento de cadáveres, quedaron abandonados debido al temor de los pobladores por regresar a la zona.

La organización Casa de Noé difundió en redes sociales esta semana el rescate que hizo de unas 40 criaturas que estaban a la deriva un día después del cuádruple crimen en la modesta casa en la salida a oriente de la capital de Honduras.

'Al siguiente día de la masacre se hizo un llamado por medios de comunicación para que las asociaciones protectoras de los animales se hicieran presente a dicho lugar para poder rescatar a todos los animales que se encontraban en peligro', relataton los representantes.

De interés: Policía recopila evidencia en legar de masacre en Mirador de Oriente

Para ello, Casa de Noé solicitó la autorización de la Alcaldía Municipal y la Fiscalía de Medio Ambiente para intervenir en la propiedad, así como el resguardo de la Policía Nacional debido al riesgo en el punto.

Los rescatistas habían recibido la alerta que en el lugar habían perros, gatos, gallinas con sus polluelos y pavos con crías, pero al llegar recuerdan que se hallaron 'un cuadro aterrorizante'. Mira la fotogalería completa aquí.

'Toda la casa estaba llena de sangre, con restos humanos de la balacera e incluso los casquillos que fueron usados para asesinar a esas personas. Lo que más nos aterrorizó fue ver que algunos perritos se estaban alimentando de los charcos de sangre que habían dentro, lo que nos hizo sentir inmensamente mal', describieron.

Los encargados del rescate revelaron, citando a vecinos del lugar, que algunos canes resultaron heridos en su afán de defender a sus dueños durante el tiroteo en el velorio. 'Los delincuentes al ver la acción de los animalitos les dispararon'.

'Varios de los oficiales se metieron dentro de una letrina a sacar cantidad de pollitos, algunos ya muertos que habían caído al hoyo, ya que aparte de ayudar en el rescate, adoptaron a un lindo perrito para poder brindarle todo el amor necesario con su familia', destacaron.

La organización apuntó que bajo su responsabilidad tienen temporalmente a 30 animales. La propietaria tiene 15 días para reclamarlos, sino quedan disponibles para ir en adopción, según la ley.

En ese sentido, la dirección de Casa de Noé pide apoyo para alimentar a los canes y otros animales, a la vez que lanza la invitación para todo aquel interesado en adoptarlos, con la condición que sea para mascota y no consumo humano, como el caso de las gallinas y los pavos.

Las víctimas de ese homicidio múltiple fueron identificadas como Luis Fernando Gómez (24), Juan Gabriel Guillén (31), Andrés Orlando Medina (29) y un menor de edad, quienes participan de la vela de Iván Ramírez, un cobrador de bus asesinado un día antes.