Sucesos

Honduras: Mandan a prisión maestro acusado de violar a 13 menores

El juez lo mandó a prisión por los delitos de violación especial en concurso real con actos de lujuria agravados

FOTOGALERÍA
17.02.2017

San Pedro Sula
Justo Pastor Aguilera Osorto, el profesor de filosofía, acusado de abuso sexual en perjuicio de trece menores de edad, fue enviado este viernes a prisión.

El juzgado de lo Penal le decretó a Pastor Aguilera, auto de formal procesamiento con prisión preventiva por el delito que se presume cometió cuando daba clases en la casa hogar de niños ubicada en la colonia Sandoval de San Pedro Sula.

El viernes el maestro de filosofía fue presentado ante el juez en la audiencia inicial en la que la Fiscalía de Protección a la Niñez y la Adolecencia presentó varias pruebas en su contra.

El juez lo mandó a prisión por los delitos de violación especial en concurso real con actos de lujuria agravados.

Además: A la cárcel por matar a su pareja a martillazos

Foto: El Heraldo

El acusado fue detenido en Danlí, El Paraíso.
Entre esas pruebas los fiscales llevaron a dos testigos protegidos que relataron que cuando estaban internos en la casa hogar comenzaron a ser abusados por su maestro.

El caso comenzó a ser investigado por elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) desde hace varios meses, cuando ciudadanos denunciaron los abusos que habían sufrido los menores.

La fiscalía inició tomando las declaraciones de los menores afectados que relataban y coincidían en la forma en que durante años fueron abusados, según señala el requerimiento fiscal.

Te puede interesar: Alarma en un kinder por supuesta nota de mareros

Con los detalles de cómo habrían ocurrido los hechos, los fiscales remitieron a los menores con especialistas de Medicina Forense que afirmaron que habían traumas psicológicos.

Además de las declaraciones de los niños y los dictámentes, también hicieron otros análisis que fueron suficientes para acusarlo y emitir una orden de detención preventiva.

Al momento de la audiencia, familiares de Pastor Aguilera, lo defendieron 'lo conocemos y sabemos que no hizo nada', dijo uno de sus hermanos. También dos menores del hogar 'Mis nuevos sueños' afirmaron jamás los había tocado.