Sucesos

A la cárcel El Pozo envían a acusados por asesinato del fiscal Orlan Chávez

Un tribunal dictó auto de formal procesamiento con prisión preventiva para dos hondureños imputados por el crimen

FOTOGALERÍA
17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Dos de los tres hondureños acusados de asesinar al fiscal Orlan Chávez serán enviados a la cárcel de máxima seguridad de El Pozo tras recibir este viernes autor de formal procesamiento con prisión preventiva en audiencia inicial.

Wilmer Samuel Pagoada Alvarez y Luis Alejandro Castro son acusados de asesinato en perjuicio del conocido 'fiscal de oro' el 18 de abril de 2013.

Ambos, capturados el pasado lunes, serán trasladados al presidio de Ilama, Santa Bárbara, en el occidente de Honduras, donde privan de libertad a los reos de máxima peligrosidad.

Pagoada es señalado de ser uno de los sujetos que disparó contra Chávez, aunque ante los medios de comunicación se declaró inocente.

Además, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) del Ministerio Público identificó al excomisario hondureño Guillermo Mejía Vargas como uno de los autores intelectuales del asesinato.

No obstante, Mejía Vargas fue separado de la Policía Nacional en el 2016 luego que EL HERALDO destapara un informe que implica a la cúpula policial del 2009 en la muerte del zar antidrogas Arístides González. Posteriormente, el exoficial se entregó a la justicia de Estados Unidos al ser acusado de conspiración para traficar drogas y tráfico de armas.

Ricardo Castro, director de la ATIC, explicó que Mejía Vargas deberá enfrentarse a los tribunales hondureños tras finalizar su proceso en suelo estadounidense.