Sucesos

Tegucigalpa: Nota con supuesta amenaza de mareros causó alarma en kinder del Hato de Enmedio

Los agentes de la Fuerza Nacional Antiextorsión aseguraron que el contenido no fue redactado por mareros, debido a inconsistencias, relató una docente

FOTOGALERÍA
17.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El pánico se apoderó de los maestros del kinder Roberto Acosta en el Hato de Enmedio de Tegucigalpa tras encontrar una supuesta nota con amenazas de mareros, aunque finalmente el peligro fue mininizado por inconsistencias.

Según el relato de testigos, la hoja fue hallada pegada en el portón principal el pasado 13 de febrero por el personal que traslada a los niños a sus hogares. El centro se ubica a la par del instituto Héctor Pineda Ugarte (HPU).

' Margot, queremos el kinder cerrado lunes y martes. No arriesgues la vida de los niños o de los maestros. Mara 18. Obedecé mejor', decía el papel.

Ante ello, los docentes del jardín de niños se comunicaron con las autoridades correspondientes, por lo que la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) envió un equipo para investigar el caso.

Los agentes llegaron a la conclusión que la nota no fue redactada por pandilleros, ya que no cumple con las características de las amenazas de estas estructuras criminales. Mira más fotos aquí.

Además, no exigían una cuota de dinero para calificarlo de extorsión, por lo que presumen que el objetivo era más disuasivo.

Los maestros tomaron la determinación de no cerrar el kinder y estuvo en operaciones normales esta semana, a excepción de este viernes, cuando se expuso el caso con los padres de familia.

Las autoridades prometieron a los docentes enviar una patrulla para resguardar a los infantes del centro a partir de la próxima semana.

A principio de semana, el cierre temporal del reconocido instituto Modelo de la capital también despertó alarma, pues los rumores apuntaban que el centro era víctima de la extorsión, aunque sus autoridades sostuvieron la clausura momentánea se debía a labores de reparación.