Sucesos

JOH lamenta accidente en carretera al sur y lanza advertencia al transporte pesado

El mandatario también se refirió a los altos intereses generados por las tarjetas de crédito en Honduras

FOTOGALERÍA
06.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
El presidente de la República, Juan Orlando Hernández, lamentó este lunes en comparecencia de prensa la tragedia producida por el accidente de tránsito del domingo en la carretera al sur de Honduras.

Asimismo, Hernández reconoció la labor de los cuerpos de socorro y señaló que se buscará evitar que estos hechos ocurran de nuevo.

“Algunos empresarios generan riesgo al ordenar que se sobrecarguen las rastras por querer obtener más ganancias. Este no es un país que debe seguir con la ley de la selva”, advirtió Hernández en Casa Presidencial.

El gobernante también proyectó que se pondrá orden en el sistema de transporte de carga aplicando las medidas contempladas en las leyes del sector.

Lea además: 'Escuchaba a los niños pedir ayuda'

Otros temas
Por otra parte, el mandatario anunció la entrega, en este nuevo año escolar, de miles de uniformes elaborados por microempresarios, así como útiles, al mismo tiempo que destacó la fuerte disminución de los casos de dengue, producto del trabajo de prevención y combate realizado por las autoridades y la población.

Además, JOH anunció la iniciativa de mercados móviles a partir de este martes en Tegucigalpa y San Pedro Sula para ofrecer productos frescos a bajos precios.

Por otro lado, el presidente habló sobre la actual ley que rige las tarjetas de crédito y aseveró que cuando se comparan las tasas de interés de las tarjetas, Honduras tiene las más altas de Centroamérica.

'No estoy satanizando las tarjetas de crédito, son un instrumento muy importante', aclaró.

De interés: Fiscalía no descarta requerimiento fiscal contra conductor