Sucesos

¿Qué fue lo que realmente provocó el accidente en carretera al sur ?

Efectivos de Tránsito procedieron a realizar la respectiva prueba de alcoholemia a Aguilar, sin embargo, resultó negativa.

FOTOGALERÍA
05.02.2017

Tegucigalpa, Honduras
Varias son las versiones que surgen en torno a cómo se produjo el fatal accidente que dejó como saldo al menos 23 personas fallecidas y 38 heridas en la carretera al sur de Honduras.

La primera es la que establece la Dirección Nacional de Tránsito (DNT) y que indica que el conductor de la rastra identificado como José Eliseo Aguilar Meza perdió el control del pesado automotor al intentar cortar una curva a alta velocidad.

“Venía cargado de melón y perdió el control, venía en una pendiente hacía abajo, enfrentó una curva hacía su izquierda y supuestamente le fallaron los frenos y no pudo controlar el vehículo, se le volcó e impactó al bus”, manifestó el director de la DNT, Leonel Sauceda.

Aguilar se conducía en una rastra color azul con número de placa AAI 2830.

Los efectivos de Tránsito procedieron a realizar la respectiva prueba de alcoholemia a Aguilar, sin embargo, esta resultó negativa.

Las imágenes más estremecedoras del este accidente

Foto: El Heraldo

José Aguilar fue capturado para efectos de investigación


Sauceda dijo que el furgón se arrastró e impactó con el autobús que se conducía desde la capital hacía el municipio San Miguelito, Francisco Morazán.

“Producto de la carga no pudo cerrar la curva, él quiso frenar, la carga le hizo perder el control y se arrastró sobre el pavimento”, expresó.

+ Lista de los muertos en accidente vial en la salida al sur de la capital de Honduras

En la curva donde ocurrió el percance vial hay un paredón hasta donde fue arrastrado el bus con todo y pasajeros. “Ese paredón los remachó”, señaló Sauceda.

Esta hipótesis revela que el conductor del furgón venía a exceso de velocidad y al sufrir un desperfecto mecánico en el sistemas no pudo controlarlo, por lo que se volcó, llevándose de encuentro al autobús.

Producto del fuerte impacto fue casi imposible que los rescatistas le salvaran la vida a las víctimas.

+Impactante historia de hondureño que decidió no viajar en el bus