Sucesos

Hallan sin vida a tres de los cuatro jóvenes que habían desaparecido en El Progreso

Las cuatro víctimas llevaban casi cinco días desaparecidos luego

que varios sujetos fuertemente armados los raptaron el martes

04.02.2017

El Progreso, Honduras
Tres de los cuatro jóvenes que habían sido raptados desde el pasado martes fueron encontrados sin vida la tarde de este sábado en un sector del río Ulúa, ubicado en la zona norte de Honduras.

Los cadáveres de los jóvenes -con edades entre los 15 y los 19 años- fueron encontrados encostalados a la orilla del mencionado río cerca del excampo bananero Finco Cob.

Las víctimas fueron identificadas como Edgardo Antonio Salinas Alberto (18), Cristian David Orellana (19), Alex Armando Vallejo (19) y César Alberto López (15). Hasta el momento las autoridades no han revelado quien de los cuatro es el que sigue aún desaparecido.

Los cuerpos estaban atados dentro de unos costales que al parecer fueron comprados en una pulpería del mismo sector.

Al parecer los muchachos estaban reunidos cuando fueron raptados por hombres armados en la aldea La Ocho, sector sur de El Progreso, Yoro.

Los infortunados jóvenes trabajan cortando caña de azúcar y también realizaban otras actividades agrícolas, así como en mototaxis que operan en la zona, según sus parientes.

Ellos residían en la aldea Las Minas, ubicada a 15 kilómetros de donde desaparecieron.

Desesperados sus parientes los buscaron sin éxito hasta la tarde de este sábado cuando fueron encontrados, pero ya era demasiado tarde.

El día que fueron llevados por la fuerza sus familiares encontraron varios pedazos de madera con rasgos de sangre, por lo que sospechaban lo peor y hoy descubrieron la terrible verdad de lo que sucedió con los jóvenes.

Foto: El Heraldo

Los jóvenes fueron heridos y luego raptados con macabras intenciones.
Posiblemente los criminales los asesinaron y lanzaron sus cuerpos al referido afluente donde hoy fueron encontrados.

La madre de Cristian tenía esperanzas de hallarlo con vida al decir “estamos rogando a Dios que mi hijo y sus amigos estén con vida, es un buen muchacho que no se mete con nadie”, el pasado jueves cuando se intensificó la búsqueda.

+Matan a agente de la DPI enfrente de su casa