Sucesos

Pandillero que gozaba libertad condicional habría participado en nuevo asesinato    

Apenas llevaba un par de días en libertad cuando se vió involucrado en un nuevo hecho violento, un doble asesinato

01.02.2017

La Ceiba, Honduras
Un pandillero que gozaba de libertad condicional fue acusado en las últimas horas de participar en un doble asesinato ocurrido en La Ceiba, Atlántida, al norte de Honduras.

Bien dice el dicho: 'E l lobo pierde el pelo, pero nunca las mañas', y eso parece haber sucedido con Keen Roland Cálix Sambulá, alias “ El Cruel”, supuesto miembro de la pandilla 18.

'El Cruel' apenas llevaba un par de días en libertad cuando se vió involucrado en un nuevo hecho violento, un doble asesinato.

Este individuo había sido condenado por el delito de asesinato a una pena de 20 años de reclusión, en perjuicio de José Manuel Cruz Cáceres.

Sambulá Cálix ya había cumplido 15 años de estar en reclusión, lo cual ya le daba derecho de gozar del beneficio de libertad condicional, según lo establece el artículo 76 del Código Penal Vigente.

Razón por la que el 11 de noviembre del 2016 se le otorgó el beneficio de libertad condicional, pero tras este nuevo crimen le fue revocada el reciente 24 de enero.

Le puede interesar: Tres testigos más desvinculan a Kevin del crimen de exfiscal

La violación de su libertad condicional fue descubierta luego que el pasado 07 de enero en San Pedro Sula, la policía lo capturara junto a otra persona, tras una persecución por el asesinato de dos hermanos en la colonia La Pradera.

Debido a lo anterior, Sambulá Cálix será acusado por al menos seis delitos, entre ellos asesinato, asociación Iilícita, posesión ilegal de armas de fuego, armas de guerra y posesión ilegal de municiones de guerra, asesinato en su grado de ejecución de Ttentativa, adquisición y alteración de vehículo robado.

+Matan a comerciante en cercanías de barrio El Manchén



Y es que, el siete de enero del 2017, en la ciudad de San Pedro Sula, la policía capturó a Ken Roland Sambulá Cálix junto a otra persona, tras una persecución por el asesinato de dos hermanos en la colonia La Pradera, por lo cual es sospechoso. Es por ello que el Ministerio Público supone la responsabilidad penal de Sambulá Cálix en seis delitos: Asesinato, Asociación Ilícita, Posesión Ilegal de Armas de Fuego, armas de guerra y Posesión Ilegal de Municiones de guerra, Asesinato en su grado de Ejecución de Tentativa, Adquisición y alteración de vehículo robado.