Sucesos

Se fuga José Santos Arias Chicas, gerente general del fracasado proyecto Ciudad del Ángel

Chicas gozaba de las medidas de arresto domiciliario debido a este caso de corrupción, sin embargo, escapó de la justicia

FOTOGALERÍA
31.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas dieron cuenta este martes en horas de la mañana sobre la fuga del hondureño José Santos Arias Chicas, quien fungió como gerente general del fracasado proyecto Ciudad del Ángel.

Cabe recordar que Chicas gozaba de las medidas de arresto domiciliario debido a este caso de corrupción, sin embargo escapó de la justicia.

En ese sentido, la Secretaría de Seguridad emitió un comunicado en el que detalla que: ' El policía Marvin Enrique Ponce Lara quien estaba custodiando al señor José Angel Chicas residente en Condominios Viera en la carreteta a El Picacho abandonó su servicio de protección dejando en el lugar su arma de reglamento pistola de 9 milimetros'.

En el escrito se informó además que 'como consecuencia de lo anterior se dio a la fuga el señor Arias Chicas, quien está a la orden de un Juez competente y gozaba de medidas de arresto domiciliario por el caso de la Residencial Ciudad del Ángel.

'En vista de lo anterior, se ha girado instrucciones para que se proceda a la búsqueda de los entes descritos y dar lo más pronto posible con su paradero para posteriormente deducirle las responsabilidades legales conforme a la Ley.

José Santos Arias fue capturado el 21 de julio del 2014 en Comayagua por elementos de la Policía Militar de Orden Público (PMOP) tras haber cometido un delito en perjucio de decenas de residentes del proyecto habitacional localizado en la aldea La Cuesta del Distrito Central.

José Ángel Arias Chicas gozaba de medidas cautelares, sin embargo, huyó de la justicia. Foto: EL HERALDO

Día de la captura de José Chicas en Comayagua


En ese sentido, la Fiscalía Especial de Protección del Consumidor y la Tercera Edad argumentó que este imputado junto con varias personas más violentaron la ley y las normas técnicas de construcción vigente, causando daños a los compradores de viviendas.

Tras no haberse presentado a la audiencia de este martes, elementos de la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC) procedieron a la intervención de la Sala III de los Tribunales de Sentencia.

El objetivo de dicha intervención es el secuestro de documentos y audios donde la parte acusadora solicitó al juez competente cambiarle las medidas a Chicas, petición que en su momento fue rechazada.

De igual forma se está en busca de otras pruebas que comprometan a Chicas por este caso de corrupción.

Acto de rebeldía
Minutos más tarde, el Tribunal de Sentencia a através de un comunicado de prensa anunció haber declarado en rebeldía y librado orden de captura contra el ciudadano José Santos Arias.

'Hoy estaba programada la audiencia de proposición de Medios de Prueba en el Juicio Oral y Público en el proceso contra el señor Arias Chicas, misma que no se realizó en virtud de oficializada su figa.

'En tal sentido, una vez que el imputado sea capturado será remitido de inmediato al Instituto Nacional Penitenciario y posteriormente se llevarán a cabo las audiencias en el proceso incoado en su contra'.

Foto: El Heraldo

Así quedaron las casas de este proyecto que dejó a decenas de personas en la calle.