Sucesos

Matan a oficial de las FFAA dentro de bus rapidito en la capital de Honduras

A la altura de Lomas de Toncontín, a la unidad de transporte se subieron dos individuos entre una edad de 20 a 25...

FOTOGALERÍA
28.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Un oficial del Comando de Operaciones Especiales de las Fuerzas Armadas fue asesinado la tarde de este sábado en la capital de Honduras.

De acuerdo con versiones policiales, el uniformado de nombre José Daniel Espinal Borjas, de 20 años de edad, fue atacado por individuos cuando se transportaba en un bus rapidito que cubre las rutas: Anillo Periférico- UTH-UNAH-Sosa

Por su parte, un testigo relató que Espinar Borjas se subió al bus a la altura de Residencial Honduras y identificó como oficial.

Mientras que en la mochila que cargaba se lograba ver cómo sobresalía parte de un fusil color negro.

Sin embargo, a la altura de Lomas de Toncontín, a la unidad de transporte se subieron dos individuos entre una edad de 20 a 25 años y al llegar cerca de resistencial Altos de las Adas se dirigieron contra el oficial para quitarle la mochila con el arma.

Desafortunadamente, en el momento del forcejeo uno de los criminales sacó un arma de fuego tipo pistola y le infirió un disparo en la frente despojándolo de su arma de reglamento.

Foto: El Heraldo

José Espinal fue asesinado dentro de una unidad de transporte de la capital

Posteriormente, los asesinos le dijeron al conductor que siguiera conduciendo mientras hacian una llamada a una persona para que los trasladara hasta otro sector, relató el testigo.

Tras cometido el sangriento hecho ambos hombres se bajaron bajo el puente de Las Uvas donde ya los estaban esperando para darse a la fuga con la mayor tranquilidad.

Mientras que al oficial gravemente herido fue traslado al Hospital Militar para que le brindaran auxilio pero en la Sala de Emergencias falleció.