Sucesos

Divulgan la carta de libertad que permitió la salida 'Litte Sam” de El Pozo

Según la resolución, Cristian Ariel Cálix pagó 20 mil lempiras para conmutar una condena por posesión ilegal de armas de uso comercial y posesión ilegal de droga

FOTOGALERÍA
21.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
EL HERALDO tuvo acceso a la carta con la que un juez con jurisdicción nacional ordenó la inmediata liberación de Cristian Ariel Cálix Hernández, alias “Litte Sam”, quien es vinculado en el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla.

El pasado miércoles, los hondureños se sorprendieron al ver que las autoridades le habían dado captura a Calix Hernández, a quien la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) ya había detenido en el 2015 y fue uno de los primeros enviados a la cárcel de máxima seguridad de Ilama, Santa Bárbara, mejor conocida como El Pozo.

Al principio se pensó que alias “Litte Sam” había burlado la seguridad del recinto carcelario y logrado su fuga, no obstante, después se conoció que este había salido tranquilamente por los pasillo de “El Pozo” gracias a una orden de libertad extendida por un juez.

Según la carta de libertad, el imputado tenía que cumplir una pena de dos años con tres meses de reclusión, por los delitos de posesión ilegal de armas de uso comercial y posesión ilegal de droga, sin embargo, la Procuraduría General de la República (PGR) aceptó la reparación del daño mediante un pagó de 20 mil lempiras.

De esta forma, el Juzgado Penal de Tegucigalpa ordenó el pasado 24 de noviembre del 2016 la inmediata liberación de Cristian Ariel Cálix Hernández al director del centro penitenciario de Ilama, Santa Bárbara.

En septiembre del año pasado, el Instituto Nacional Penitenciario ordenó el traslado del Litte Sam a El Pozo y un mes después se le dictó sentencia condenatoria, pero seis días después realizó el pago de la multa y logró salir en libertad.

Foto: El Heraldo

Esta es la carta de libertad que permitió la salida de Cristian Ariel Cálix, alias 'Little Sam', de la cárcel de El Pozo.