Sucesos

Fusina: Pandilleros habrían confesado el asesinato del periodista Igor Padilla

Los operativos para dar con el paradero de los hechores se realizaron en diferentes colonias de la zona norte del país

18.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Entre los 18 presuntos pandilleros capturados la tarde-noche de este miércoles en un intenso operativo ejecutado en la ciudad de San Pedro Sula se encontrarían los hechores confesos del asesinato del periodista hondureños Igor Padilla.

Elementos de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) se movilizaron en varias colonias de la ciudad industrial, entre ellas: La Planeta, La Unión, La 15 de septiembre y la residencial Villa Mackay, sector Chamelecón.

+Capturan a uno de los presuntos sicarios que asesinó a Igor Padilla

El vocero de Fusina confirmó que entre los detenidos están los hechores confesos del crimen y uno de los que habría disparado contra la humanidad del reportero de la fuente de sucesos del canal HCH.

Asimismo, el miembro de Fusina aseveró que todos los detenidos son considerados como personas de alta peligrosidad. Entre los detenidos se encuentran 5 mujeres y 13 hombres, entre los cuales hay líderes de la mara 18 que delinque en la zona norte.

Le puede interesar: Así fue el asesinato del periodista hondureño Igor Padilla

“No vamos a descansar como Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional hasta dar con todas estas personas que se dedican a enlutar a las familias hondureña”, afirmó el elemento policial ante los medios de comunicación.

Además, el policía detalló que se logró el decomiso de chalecos, con los cuales aparentan ser miembros de la Policía Nacional para realizar sus crímenes. De igual forma se les encontró armas de grueso calibre, varios celulares y municiones.

+Al menos 18 capturados por muerte de Igor Padilla en la zona norte