Sucesos

Igor Padilla en Facebook: Los homenajes se hacen en vida

El periodista se encontraba trabajando en un comercio cuando recibió una llamada de una fémina, según las informaciones

FOTOGALERÍA
17.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
El periodista hondureño Igor Padilla, asesinado la tarde de este martes en San Pedro Sula, cuestionó hace más de un año a través de Facebook la hipocresía con la que reacciona la sociedad respecto a la muerte violenta de una persona.

El comunicador utilizó sus redes sociales el 10 de diciembre del año 2015 para tildar la hipocresía de la sociedad hondureña, pues 'típico en este país, te matan y sos el mejor jugador, el mejor técnico, el mejor periodista'.

Por lo que comenzó su crítica con una recomendación: 'Los homenajes se hacen en vida'.

+El tierno mensaje de Igor Padilla a su hija, solo dos horas antes de su asesinato

“Los homenajes se hacen en vida
Típico de este país, te matan y sos el mejor jugador, el mejor técnico, el mejor periodista, el mejor actor, el mejor cantante, el mejor productor, el mejor el mejor, pero cuando estas vivo nadie te reconoce nada, solo lo insultan lo tratan de todo a uno pero el día que mueres !Eres el mejor ser humano! !SOCIEDAD HIPOCRITA!”, posteó Padilla.

Este mensaje comenzó a circular en las redes sociales unas horas después de que el reportero del canal Hable Como Habla (HCH) fuera asesinado por desconocidos en la colonia Suyapa de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El camarógrafo que acompañaba al comunicador, cuyo nombre no fue relevado, relató que Padilla estaba filmando un comercial en un negocio de un barrio céntrico de la ciudad, salió a la acera a contestar una llamada telefónica y aparecieron varios hombres que lo acribillaron.

Desde 2003 han sido asesinados en Honduras 69 personas vinculadas a los medios de comunicación, entre periodistas, locutores, propietarios y trabajadores en general, según el estatal Comisionado Nacional de Derechos Humanos.

+Video: Momento en el que trasladan al periodista Igor Padilla a un hospital

Apenas unos cuatro casos han sido investigados por las autoridades.

Con una tasa de unos 60 homicidios por cada 100,000 habitantes, más de seis veces el promedio mundial de 8,9 establecido por la Organización Mundial de la Salud (OMS), Honduras está catalogado como uno de los países más violentos de la tierra.