Sucesos

Así fue el crimen contra el periodista hondureño Igor Padilla de HCH

El comunicador de 37 años perdió la vida en un ataque a disparos

ocurrido frente a una tienda en barrio Suyapa de San Pedro Sula

FOTOGALERÍA
17.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Víctima de la violencia que impera en el país, el periodista hondureño Igor Padilla, del canal HCH, perdió la vida este martes en el barrio Suyapa de San Pedro Sula, al norte de Honduras.

De acuerdo con la versión de los familiares, a eso de las 5:15 de la tarde, Padilla se encontraba en barrio Suyapa en la 9 calle y 14 avenida, en el negocio de venta de peluches de nombre 'Fabryka', con el objetivo de grabar un anuncio comercial.

Mientras atendía esta responsabilidad recibió una llamada telefónica de una supuesta fémina, por lo que decidió salir del local.

Seguidamente, Igor salió del negocio hablando por celular y en ese momento fue interceptado por unos vehículos tipo pick up color blanco y un turismo color rojo, desde donde supuestamente se bajaron cuatro individuos, indica el reporte policial.

Vea además: Desgarradoras fotos del crimen contra Igor Padilla

Según la información preliminar, los cuatro hechores vestían uniformes policiales y sin mediar palabras dispararon contra la humanidad del periodista en varias ocasiones, para segundos después darse a la fuga.

Uno de los vidrios del negocio quedó perforado por uno de los disparos producidos durante la balacera.

De interés: Ariela Cáceres se derrumba ante la muerte de Igor

El negocio de juguetes 'Fabryka' quedó afectado también por los impactos de bala (Fotos: EL HERALDO Honduras / Noticias EL HERALDO / Sucesos de Honduras / EL HERALDO)

El negocio de juguetes 'Fabryka' quedó afectado también por los impactos de bala (Fotos: EL HERALDO Honduras / Noticias EL HERALDO / Sucesos de Honduras / EL HERALDO).
Padilla fue asistido casi de inmediato, pero su cuerpo no soportó las decenas de impactos que le propinaron sin piedad alguna, los sicarios.

Vea además: Halcón 01 se desmorona ante las cámaras por crimen contra Igor Padilla

Traslado
De acuerdo con el reporte policial, el periodista de 37 años ingresó con varios impactos de bala a la clínica Bendaña, ubicada en el barrio Río de Piedras.

Solo unos minutos después de haber ingresado a la clínica, a eso de las 5:34 de la tarde, les fue comunicado a sus compañeros corresponsales y amigos Suly Cálix y Ernesto Rojas la lamentable noticia del fallecimiento de Igor Padilla.

Igor Padilla en su faceta como reportero de HCH (Fotos: EL HERALDO Honduras / Noticias EL HERALDO / Sucesos de Honduras / EL HERALDO)

Igor Padilla en su faceta como reportero de sucesos en el canal Hable Como Habla (HCH).
Ernesto Rojas, compañero de la víctima, relató que “recibí un mensaje a mi celular de una persona que en el sector de El Benque hubo una balacera, de inmediato lo que hice fue reenviárselo a Igor, porque ya eran las 5:15 de la tarde cuando él agarraba turno, sin imaginar que era mi compañero el que había caído abatido”.

Lea además: Recibí una alerta de un tiroteo y se lo reenvié a Igor; él era la víctima

Minutos después, el mismo canal para el que durante tantas ocasiones transmitió noticias de “último momento”, informaba la lamentable información.

El gerente propietario de HCH, el periodista Eduardo Maldonado, aseveró en su transmisión en vivo, tras conocer la infausta noticia, que “estamos de luto, desde luego estamos mal, disgustados, es lamentable dar esta noticia, en este último momento han matado a nuestro compañero Igor Padilla”.

“Hay luto en el periodismo hondureño, el periodista Igor Padilla venía laborando prácticamente desde que se inició este canal”, compartió.

Ya había muerto
El doctor y actual diputado en el Congreso Nacional, Arturo Bendaña, quien atendió en la clínica a Padilla, manifestó que al momento en el que el periodista ingresó a la sala de emergencia ya había fallecido.

El doctor agregó que el reportero tenía varios impactos de bala en distintas partes del cuerpo y órganos vitales que terminaron con su vida.

“Es lamentable lo que está ocurriendo, sin duda alguna el gremio periodístico se ha vuelto vulnerable y está sufriendo las consecuencias de las situaciones que ponen en riesgo a las personas que informan”, expresó Bendaña.

Daniel Merino Castro, vocero regional de la Policía Nacional, confirmó que después de hacer varios operativos, encontraron en la colonia Luisiana un carro que se investiga si habría sido utilizado por los hechores.

El vehículo es un Mazda BT-50, color blanco, en cuyo interior había munición de AR-15 y pasamontañas.

MC vehiculo de los asesinos (15)(1024x768)Las autoridades encontraron este vehículo, un Mazda BT-50, color blanco, en cuyo interior había munición de AR-15 y pasamontañas, e investigan si fue utilizado para cometer el crimen contra Igor Padilla.

Las autoridades encontraron este vehículo, un Mazda BT-50, color blanco, en cuyo interior había munición de AR-15 y pasamontañas, e investigan si fue utilizado para cometer el crimen contra Igor Padilla.
Por la manera del desarrollo del crimen, la Agencia Técnica de Investigación Criminal (ATIC), argumenta que el ataque iba dirigido contra Padilla, además de ser bien planificado.

En la escena del crimen los equipos de la unidad de inspecciones oculares de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) encontraron varios casquillos calibre AR-15, mismo calibre encontrado en el vehículo Mazda.

De interés: Atribuyen a maras y pandillas el asesinato de Igor Padilla

Al lugar de los hechos se hicieron presente las autoridades policiales y colegas de Igor Padilla. (Fotos: EL HERALDO Honduras / Noticias EL HERALDO / Sucesos de Honduras / EL HERALDO)

Al lugar de los hechos se hicieron presente las autoridades policiales y colegas de Igor Padilla.