Sucesos

Ernesto Rojas: Recibí un mensaje de un tiroteo y lo reenvié a Igor Padilla; él era la víctima

Ambos periodistas de HCH cubrían las noticias en la costa norte del país

17.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Los periodistas de HCH se caracterizan por tener números de celular públicos para recibir alertas de cualquier hecho que suceda en el mismo instante en el que se desarrolla.

Este fue el caso de Ernesto Alonso Rojas, el experimentado reportero sampedrano quien nunca se imaginó que en el aviso de un tiroteo, recibido la tarde de este martes, estaba involucrado un colega, amigo y compañero.

Y menos, que esa misma persona a la que le reenviaba el mensaje era la víctima del acto violento.

'Neto' -como se le conoce-, se encontraba en el centro de San Pedro Sula, en el norte de Honduras, lustrando sus zapatos, cuando pasadas las 5:00 de la tarde recibió un mensaje alertándole de un tiroteo en el barrio Suyapa de San Pedro Sula.

Ver: Eduardo Maldonado sobre crimen a Igor: 'Le han quitado un brazo a HCH'

Por lo que, de inmediato le reenvió el mensaje a su compañero Igor Padilla, pues era quien lo reemplazaba en la cobertura en la noticia de sucesos durante la noche, sin imaginar que minutos después estaría llorando por ese crimen

La víctima del fatídico hecho era nada menos que su compañero y amigo Padilla, quien se encontraba en la juguetería sampedrana 'Fabryka' y al recibir una llamada saldría a contestarla sin saber que sicarios lo esperaban en las afueras para arrebatarle la vida.

'Yo le reenvié el mensaje', confesó un desconsolado Neto, al momento de transmitir la noticia del deceso de su compañero.

+El Halcón 01 se desmorona ante las cámaras por crimen contra Igor Padilla