Sucesos

Capturan hombre acusado de violar a sus tres hijas menores de edad

Las víctimas de 17, 12 y 4 años venían sufriendo los abusos de su progenitor desde hace algún tiempo

17.01.2017

El Paraíso, Honduras
Lejos de ser la persona que más debiera cuidar de ellas, un aberrado sexual aprovechándose de ser el padre abusó sexualmente de sus tres pequeñas hijas.

Entre las víctimas hay una niña de solo cuatro años, otra de 12 y una de 17. Las autoridades no reportaron que papel jugó la madre de las menores en la repudiable acción.

Un padre de familia fue detenido en las últimas horas por suponerlo responsable del delito de violación especial y actos de lujuria agravados en perjuicio de sus tres hijas, todas menores de edad.

La captura fue realizada por la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva en la aldea La Lodosa de la ciudad de Danlí, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

El sospechoso fue identificado como Santos Faustino Rodríguez Pérez, de 52 años de edad.

Según los investigadores, ayer lunes se presentó a las oficinas de la Policía una de las víctimas a formalizar la denuncia contra su padre por el supuesto abuso sexual de su hermana de solo cuatro años.

Asimismo, la joven víctima relató que ella y su otra hermana también eran abusadas sexualmente por su padre desde hace algún tiempo.

Una vez que se tuvo conocimiento del hecho se realizó la coordinación con la Fiscalía de Turno del Ministerio Público y se efectuó la captura del sospechoso.

Actualmente la menor de cuatro años se encuentra interna en un Centro Hospitalario debido a las lesiones y daños sufridos durante la violación.

La DPI remitirá a Rodríguez Pérez a las autoridades correspondientes por suponerlo responsable de los delitos de violencia especial y actos de lujuria agravados.

+Desgarrador relato de padre de joven asesinado a martillazos por su pareja