Sucesos

Aseguran bienes al hondureño Óscar Alberto Borjas Amador y su familia

Esta acción incluye el aseguramiento de 15 inmuebles en Tegucigalpa, 14 en Yoro, una lotificadora en Omoa, 30 vehículos, 4 sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias

FOTOGALERÍA
16.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) en Honduras realiza este lunes desde horas de la mañana el aseguramiento de bienes propiedad del ciudadano Óscar Alberto Borjas Amador.

Este hondureño antes mencionado- junto con su núcleo familiar -está siendo acusado por supuestos vínculos con el tráfico de drogas y robo de vehículos en varios puntos de Honduras.

Esta acción incluye el aseguramiento de 15 inmuebles en Tegucigalpa, 14 en Yoro, una lotificadora en Omoa, 30 vehículos, cuatro sociedades mercantiles y 28 cuentas bancarias.

Este operativo está siendo realizado además con personal de la Oficina Policial de Investigación Financiera (OPIF).

De acuerdo con autoridades, en el transcurso del día se estarán brindando detalles sobre los avances obtenidos.

Uno de los inmuebles -casa de color naranja- fue ubicado en la zona 3 de la Cerro Grande. En la residencia asegurada, según fiscales del Ministerio Público, viven varias personas que no están ligadas a la familia investigada ya que aducen que sólo alquilan los inmuebles.

Una segunda vivienda de dos pisos, número 6467, fue allanada frente al mercadito Génesis del sector 4 de la colonia Cerro Grande.

Hasta el momento las autoridades no han especificado cuantas viviendas serán aseguradas en dicha colonia.

Lea además: Hombre asesina a su mujer a martillazos en la capital de Honduras