Sucesos

Detienen a pareja que atentó contra parientes en la Cerro Grande

Bernon Josué del Cid Salgado -junto a una joven- realizó disparos contra su propio hermano, su cuñada y su sobrina menor de edad

FOTOGALERÍA
15.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Lejos de disfrutar la tarde del domingo como la mayoría de las personas, una familia hondureña protagonizó este domingo una discusión que se tornó violenta, y que terminó con disparos y la detención de dos personas.

Tras una llamada anónima a la línea de emergencias 911 miembros de la Policía Militar asentados en la colonia Cerro Grande acudieron al lugar luego de que se les informara que una persona realizaba disparos contra una familia en una de las residencias de la zona #4.

Todo ocurrió frente a un campo de fútbol del lugar donde se hallaba un sujeto haciendo disparos contra la humanidad de tres personas, entre ellos una menor de edad.

Al llegar la patrulla, uno de los afectados manifestó que el agresor era su hermano quien había disparado contra él y su esposa, sin importar que con ellos estaba su pequeña hija.

Acto seguido la víctima le indicó a las autoridades cual era su vivienda -en la cual habían ingresado los sospechosos- por lo que procedieron de inmediato a solicitar al sujeto que saliera de la vivienda, pero al no recibir respuesta decidieron allanarla.

Al momento de ser sorprendido por los uniformados el ahora detenido portaba en su mano derecha un arma de fuego, que tiró hacia una habitación, procediendo las autoridades a darle captura a él y a una joven que lo acompañaba.

+Le puede interesar: Hallan restos que serían de canadiense desaparecida en Roatán

Los detenidos fueron identificados como Bernon Josué del Cid Salgado (29), quien es licenciado en Administración de empresas, además de Jeraldine Waleska Ramírez Aguilar (25).

Jeraldine Waleska Ramírez Aguilar (25) fue detenida al acompañar al sospechoso (Foto: PM/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

La Joven Jeraldine Ramírez también fue capturada en el lugar.


Ambas personas fueron aprehendidos bajo el cargo de atentado, amenazas y lesiones.

Se les decomisó un arma de fuego Tanfoglio con dos cargadores vacíos, 12 cartuchos sin percutar y 31 cartuchos calibre 9 mm percutados.

Los policías militares también levantaron las cápsulas de los disparos realizados por el imputado, que quedaron en el estacionamiento y la parte del frente de la casa de habitación, posteriormente se traslado a los detenidos y los ofendidos hacia la fiscalía de turno para que se siga el debido proceso legal.

+Capturan a sujeto que tenía atemorizados a pobladores de El Triunfo