Sucesos

Hallan cuerpo de canadiense desaparecida en Roatán

Equipo forense estudiará si los restos en efecto corresponden a Maurene Patricia Lalonde, una canadiense de 73 años.

FOTOGALERÍA
15.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Equipos de rescate encontraron este domingo restos humanos que pertenecen a una turista canadiense que desapareció mientras buceaba en Roatán hace una semana.

Tras varios días de búsqueda, fue esta mañana que se ejecutó el desafortunado hallazgo en el sector conocido como Brick Bay, ubicado en la carretera que conduce a la comunidad de French Harbor en las cercanías del hotel Nataly.

Pero, fue el esposo quien reconoció que se trataba de su pareja, la canadiese Maurene Patricia Lalonde, de 73 años de edad.

Lo que facilitó la identificación del cadáver fue una prótesis que Lalonde andaba entre su cadera y pierna. En ese sentido se comprobó la lamentable pérdida física de esta extranjera.

Cabe recordar que Maurene Patricia Lalonde desapareció mientras disfrutaba de las aguas del Caribe justo cuando la Comisión Permanente de Contingecias (Copeco) había emitido una alerta amarilla en esa zona debido a un frente frío que ingresó el sábado a Honduras.

Desafortunadamente ese temporal-que duró al menos cuatro días- causó el extravío de esta fémina extranjera.

Este mal tiempo del clima dejó un total de cinco personas muertas, tres de ellas venían en una embarcación que naufragó en La Mosquitia.

Mientras que un pescador fue arrastrado por las aguas cuando estaba en plena faena en Omoa, Cortés.