Sucesos

Honduras: Condenan obrero por la muerte de un miembro de la comunidad LGTBI 

Andrés Neptali Flores Pineda (37) fue condenado a la pena de 12 años de reclusión por el delito de homicidio simple en perjuicio de “Alejandra”

14.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
' Me defendí hasta con las uñas y dientes”, fue lo dicho esta semana por un obrero al ser sentenciado por la muerte de José Alejandro Padilla Sánchez, hecho ocurrido en la zona norte de Honduras.

Andrés Neptali Flores Pineda (37) fue condenado a la pena de 12 años de reclusión por el delito de homicidio simple en perjuicio de Padilla Sánchez conocido en la comunidad Lésbico-Gay como “Alejandra”.

El sentenciado en su defensa había afirmado que eran cuatro homosexuales los que lo atacaron para asaltarlo.

El hecho en el cual se vio involucrado el obrero de maquila ocurrió el pasado 15 de abril de 2016, en la segunda calle salida vieja a La Lima a eso de las 9:00 de la noche.

Flores Pineda aceptó ante las autoridades judiciales y fiscales del Ministerio Público que efectivamente mató a “Alejandra” argumentando que lo hizo en defensa propia supuestamente por haber recibido un ataque por parte del ahora occiso.

La sentencia condenatoria fue lograda en una audiencia para la aplicación de un procedimiento abreviado, detalló la Fiscalía Especial de Delitos Contra la Vida esta semana.

+Condenan falso taxista y cómplice por secuestro y violación de menores