Sucesos

Honduras: Condenan a dos sujetos por secuestro y violación de menores en Tela

Junto al conductor del vehículo llevaron a las jóvenes hasta la casa del motorista ubicada en la colonia Ruth García donde las mantuvieron cautivas, pero eso no sería lo peor

FOTOGALERÍA
14.01.2017

Atlántida, Honduras
Abordaron un taxi para conducirse hacia su casa y así evitar cualquier peligro -parecía ser los más seguro- pero nunca imaginaron las oscuras intenciones de aquel chofer.

Pronto se enterarían de los malévolos planes del falso taxista, solo unas cuadras adelante otro sujeto abordó la unidad de transporte y con pistola en mano amenazó a las dos menores.

Junto al conductor del vehículo llevaron a las jóvenes hasta la casa del motorista ubicada en la colonia Ruth García donde las mantuvieron cautivas, pero eso no sería lo peor.

Los secuestradores abusaron sexualmente de una de ellas, y luego llamaron a los familiares para solicitar el rescate.

Horas después, cuando ya había amanecido, la angustiada familia hicieron efectivo el pago de 70 mil lempiras siendo liberadas ambas el mismo día en horas de la tarde.

Según el expediente, todo ocurrió el pasado sábado 21 de junio de 2014, cuando las ofendidas abordaron el taxi con registro 0355 conducido por José Ángel Leiva Méndez en el barrio El Centro de la ciudad de Tela, Atlántida, en el litoral norte de Honduras.

Foto: El Heraldo

Los ahora condenados fueron sentenciados el reciente viernes.

Unas cuadras después, abordó el automotor Melvin David Tinoco Chiu, quien portaba el arma de fuego. Tras el reporte de desaparecimiento de las menores las autoridades hicieron sus averiguaciones que resultaron en la plena identificación de los hechores y su sometimiento ante la justicia hondureña.

Luego de realizarles un juicio la Fiscalía Especial Contra el Crimen Organizado (FESCCO) de La Ceiba, obtuvo sentencia condenatoria contra José Ángel Leiva Méndez y Melvin David Tinoco Chiu.

Ambos enfrentarán una condena por el delito de secuestro, así como por el delito de violación en perjuicio de menores de edad.

+Falta de alimentos durante embarazo provocó muerte a bebé prematuro