Sucesos

Bebé prematuro muere al nacer por desnutrición de su madre

Desafortunadamente al nacer prematuro y con bajo peso el bebé no soportó y falleció, mientras la joven permanece interna en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU)

FOTOGALERÍA
14.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La pobreza reflejada en la falta de alimentos y el díficil acceso a la atención médica causaron este sábado la muerte de un bebé prematuro.

El triste desenlace de este recién nacido ocurrió luego que durante el período de embarazo su madre adolescente no tuvo una buena alimentación, provocando que el bebé naciera antes de tiempo.

La menor, de solo 16 años, sufrió dolores de parto a sus siete meses de embarazo por lo que su familia la trasladó desde su casa en la aldea Los Quebrachos, en San Lucas, departamento de El Paraíso, al oriente de Honduras.

Pero, para su desgracia, el Centro de Salud más cercano se ubica a una hora de distancia lo que hizo más tardía su llegada.

Sin embargo, después de una evaluación médica, la menor fue dada de alta y llevada de regreso a su casa, pero los dolores fueron más intensos dando a luz con la ayuda de una partera.

Desafortunadamente, al nacer prematuro y con bajo peso, el bebé no soportó y falleció cuando era trasladado junto a su joven madre que permanece interna en el Materno Infantil del Hospital Escuela Universitario (HEU) luego que los familiares los trajeron hasta la capital.

Los parientes de escasos recursos no podían retirar el cadáver del recién nacido debido a que no tenían recursos pero la ayuda llegó (Foto: Mario Urrutia/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

El bebé murió camino al Materno Infantil del HEU.

Los parientes- de escasos recursos- no podían retirar el cadáver del recién nacido debido a que no tenían dinero; sin embargo, la ayuda llegó por parte de la Funeraria del Pueblo que les donó el ataúd, pero faltaba más, la humilde familia hondureña no tenía dinero ni manera de llevarlo hasta su aldea.

Luego de hacer gestiones, la Policía Nacional por medio de un subcomisionado -que pidió el anonimato-, se logró que agentes a bordo de un vehículo policial trasladaran a la humilde familia hasta su aldea ubicada a más de dos horas de la capital.

+Investigan muerte de niño por uso de pistola