Sucesos

Sicarios a bordo de cuatro carros mataron a dos hombres en San Pedro Sula

El ataque mortal ocurrió muy cerca de un centro educativo y de una posta policial

FOTOGALERÍA
11.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Sujetos fuertemente armados que viajaban en cuatro vehículos asesinaron a dos hombres en el barrio El Benque, San Pedro Sula, norte de Honduras.

El hecho ocurrió el martes a eso de las 4:30 pm, entre la 2 y 3 calles, 12 avenida, frente a un centro educativo, cuando un carro tipo pick-up marca Ford Ranger color negro, con placas PDM 6431, fue interceptado por dos turismos y dos camionetas, de donde se bajaron varios sujetos con fusiles AK-47 y AR-15 y dispararon hasta cometer el doble crimen.

Las víctimas fueron identificadas por la Policía como Orlin Geovanny Fúnez Chirinos (31 años), originario de Jutiapa, Atlántida, y Walter Roger Banegas Mejía (42 años), de Santa Rita, Copán, quien era el propietario del vehículo.

El atentado fue a pocos metros de una estación policial, por lo que de inmediato dieron la alerta y varias patrullas se desplazaron por la ciudad en la búsqueda de los hechores.

Según autoridades que estaban en el lugar, a los dos hombres les iban dando seguimiento y los criminales aprovecharon la zona para interceptar el carro y asesinar a los ocupantes.

Los dos cuerpos quedaron tirados en el pavimento, al lado izquierdo del vehículo que aún estaba encendido; a la par de uno de los cadáveres estaba tirada una pistola nueve milímetros, por lo que suponen que el conductor repelió el ataque.

De interés: Director policial Félix Villanueva entre los que se enriquecieron ilícitamente

La Policía investiga si los dos hombres viajaban en el mismo carro y fueron puestos juntos para asesinarlos, o si una de las víctimas sería uno de los atacantes que al momento del cruce de disparos fue abatido por el conductor del pick-up.

Agentes de la unidad de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron en la escena más de 40 casquillos de fusiles de guerra.

Al lugar llegaron personas que al parecer conocían a los fallecidos, pero no quisieron dar información a las autoridades.

Agentes de la unidad de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron en la escena más de 40 casquillos de fusiles de guerra en la escena del doble crimen en San Pedro Sula, norte de Honduras.

Agentes de la unidad de Inspecciones Oculares, de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI), encontraron en la escena más de 40 casquillos de fusiles de guerra en la escena del doble crimen en San Pedro Sula, norte de Honduras.