Sucesos

Honduras: Procesan a supuestos asaltantes que vestidos de mujeres robaron en vía pública

En audiencia inicial comparecen este martes los dos sospechosos identificados como Rigoberto Rivera Mejía y Carlos Hernández, acusados de los delitos de robo agravado

10.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
A distancia parecían dos inofensivas jovencitas que caminaban por el puente, pero al tenerlos enfrente las cosas eran distintas.

Vistiendo ropa femenina los dos sospechosos dejaban que las víctimas se acercaran confiados, para luego intimidarlos con sus armas y despojarlos de sus pertenencias, según una denuncia.

En audiencia inicial comparecen este martes dos hondureños identificados como Rigoberto Rivera Mejía y Carlos Hernández, ambos acusados de los delitos de robo agravado y tentativa de robo agravado.

Según el expediente investigativo, todo sucedió el pasado miércoles 04 de enero cuando las víctimas transitaban en un taxi a la altura del puente La Isla, cerca del centro de Tegucigalpa.

Al llegar al lugar, los dos jóvenes se bajaron del automotor para seguir su camino, mientras cerca de ellos transitaban un par de mujeres.

Sin embargo, se llevaron una sorpresa cuando al estar a solo pasos de las supuestas féminas estas sacaron armas blancas -cuchillos- y comenzaron a decirles que era un asalto y que entregaran sus pertenencias personales.

Las supuestas mujeres en realidad eran dos hombres quienes se disfrazaban para que las víctimas se confiaran. Al momento del asalto uno de los jóvenes afectados logró huir, mientras observó como le quitaban la mochila, celular y billetera a su compañero.

En las cercanías se hallaba una patrulla motorizada a la que la víctima pidió ayuda, por lo que en una rápida acción ambos sujetos fueron capturados con lo robado en mano.

Este martes los sospechosos comparecen a audiencia inicial para responder por los delitos que se les imputa.




+Emboscada deja dos personas gravemente heridos en Trujillo