Sucesos

Juez deja libre a estadounidense acusado de violar a cinco niños

El hombre llevó a los menores hasta la orilla de un río sin el permiso de sus padres, por lo que la Policía Nacional realizó su captura

09.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Por unanimidad de votos la Sala de Sentencia de la Corte Suprema de Justicia (CSJ) determinó dejar en libertad a un ciudadano estadounidense acusado por el delito de violación especial en perjuicio de cinco menores de edad por parte del Ministerio Público.

Según información que se desprende desde la casa de justicia, Thomas Marshall Toombs Jr no pudo ser acusado debido a la falta de pruebas presentadas por la parte acusadora, en consecuencia fue ordenada su rápida liberación.

Los jueces justificaron que al momento de valorar la carga probatoria ofertada en el debate, el MP no logró acreditar la existencia del supuesto delito cometido por Marshall Toombs, razón por la cual dictó el correspondiente fallo.

El 8 de enero del 2015, miembros de la Policía Nacional le dieron detención al estadounidense, luego de llevar a varios niños, sin el permiso de sus padre, a la orilla de un río ubicada en el barrio El Tule, en Sabana Grande, zona centro de Honduras.

Tras el hecho, las autoridades le dictaron prisión preventiva a Toombs Jr; no obstante, dos años después de su encarcelamiento, la Sala de Sentencia ordenó su inmediata liberación.

+Selección de Grandes Crímenes: El caso de Thomas Toombs (I parte)

+Selección de Grandes Crímenes: El caso de Thomas Toombs (II parte)