Sucesos

Honduras: Capturan asaltante que intimidaba a sus víctimas con arma de juguete

El sospechoso fue identificado como Cristofer Fernando Lara Ortega, originario de Dulce Nombre Copán

09.01.2017

Copán, Honduras
Acechaba a sus víctimas y cuando menos lo esperaban las atacaba, tras despojarlos de sus pertenencias se alejaba pero antes los amenazaba con disparar si lo seguían.

Sin embargo, había un detalle: el arma usada en los atracos era de juguete.

Luego de varios días de seguimiento, la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) y la Policía Preventiva capturaron en flagrancia a un joven de 18 años quien se dedica supuestamente al robo.

El capturado fue identificado como Cristofer Fernando Lara Ortega (18) originario y residente en el barrio El Progreso, Dulce Nombre Copán, al occidente de Honduras.

El sospechoso intimidaba a las víctimas con un arma de fuego de juguete, determinaron las autoridades policiales en el departamento de Copán.

Lara Ortega será remitido por suponerlo responsable del delito de robo agravado en perjuicio de varios testigos protegidos.

Foto: El Heraldo

Con pistola en mano se dedicaba a robar, solo que el arma era de plástico.


Al momento de su detención se le decomisó un arma de fuego de juguete color negro tipo revolver calibre 357, un teléfono celular marca Samsung modelo Galaxi S5 producto de un robo que había cometido minutos antes de ser detenido.

Además portaba otro móvil modelo note3, producto de un robo cometido anteriormente.

La DPI remitirá al ahora detenido a la Fiscalía de Turno del Ministerio Público.

+Capturan a presunto abuelo violador de su nieta en Copán