Sucesos

Honduras: Cuatro presuntos pandilleros caen tras matar a dos hermanos en cuartería de SPS

FOTOGALERÍA
07.01.2017

San Pedro Sula, Honduras
Dos hermanos muertos y cuatro personas detenidas fue el resultado que dejó este sábado un atentado perpetrado contra una familia en la colonia La Pradera de San Pedro Sula, norte de Honduras.

El ataque fue protagonizado por ocho presuntos pandilleros que llegaron alrededor de las 6:30 de la mañana a la cuartería donde residía la familia con el objetivo de acabar con la vida de cuatro integrantes de dicho hogar.

Los malhechores ingresaron por la fuerza a los cuartos y tras encañonar a los tres hermanos, dos varones y una adolescente, y a la madre de estos, dispararon sus fusiles hiriendo de gravedad a los dos varones.

El joven Melvin Isaula, de 21 años de edad, murió al instante en el interior del inmueble tras recibir la violenta descarga de proyectiles, mientras que los demás fueron llevados al Hospital Mario Catarino Rivas, algunos de ellos en estado delicado.

Unas horas después las autoridades del hospital reportaron el deceso del adolescente Robert Danilo Isaula, de 14 años de edad, hermano menor de Melvin Jonathan Isaula.

El cuerpo de Melvin Isaula es retirado por Medicina Forense de la cuartería en la que residía.

El cuerpo de Melvin Isaula es retirado por Medicina Forense de la cuartería en la que residía.

Escape y persecución
Después del acto de barbarie, los pandilleros salieron huyendo del lugar en veloz carrera a bordo de dos vehículos de lujo tipo camioneta, uno es un Ford Escape y el otro un Hyundai Tucson, color blanco con placa PDW 3547.

El comisario de policía Morel manifestó que recibieron la información sobre el ataque armado de varios sujetos en la colonia antes referida y de inmediato se movilizó una patrulla de la Policía Preventiva para tratar de capturar a los responsables.

Al tener contacto visual con los dos vehículos, los uniformados decidieron perseguir a la camioneta Hyundai Tucson, que pasó a alta velocidad por donde circulaban los patrulleros.

Ahí comenzó una persecución de película.

Los facinerosos fueron interceptados por la autoridad en la colonia El Reparto, lugar donde comenzó la balacera entre pandilleros y policías.

Al sentirse acorralados por la persecución policial, los sospechosos aceleraron la marcha del automotor en el que se conducían y a la altura de la calle 33, en el sector conocido como El Polvorín, la camioneta de lujo volcó estrepitosamente debido al exceso de velocidad.

A pesar del aparatoso percance, los cuatro presuntos malvivientes, que presentaban lesiones y golpes menores, lograron salir del carro y se introdujeron en la bodega de una reconocida ferretería de la zona de El Polvorín, en aquella ciudad.

Lea además: Desaparece hijo del comediante Vicente Valladares

Tres de los perseguidos intentaron esconderse de la Policía agazapados en el pasto alto que había en la zona y otros dos quisieron saltar un muro de la ferretería, pero al final los tres fueron aprehendidos.

Después de varios minutos de minuciosa inspección en el plantel de dicho negocio, fue encontrado oculto entre varios contenedores y camiones otro de los jóvenes que huían del asedio policial.

Los detenidos son una menor y un menor, ambos de 16 años; Jonathan Amílcar Sánchez, de 20 años, y Ken Roland, de 26 años, este último se identificó como miembro de la pandilla 18, conocido con el alias de “El Cruel”.

Los fusiles AR-15 y los demás pertrechos que portaban los capturados por la Policía Nacional.

Otros cuatro huyeron
Los cuatro ocupantes de la camioneta Ford Escape para poder huir del lugar raptaron a uno de los conductores de la ferretería junto con el camión y huyeron con rumbo al sur de la ciudad.

El otro vehículo Ford en el que andaban los pandilleros quedó abandonado en la colonia Los Ángeles del sector Rivera Hernández, mientras que el conductor de la ferretería junto con su camión fueron dejados por los sujetos en la salida al bulevar del sur.

Armados
Los agentes policiales encontraron en el techo de la ferretería dos fusiles AR-15 sin serie, dos chalecos antibalas, 116 proyectiles calibre 5.56 usados por este fusil, un cargador de 9 milímetros y 31 proyectiles para fusil AK-47.

Además se les decomisó un pasamontañas y uno para uso de binoculares.

De interés: Tiroteo en un billar de la zona norte de Honduras