Sucesos

Matan a empresario en La Ceiba cuando salía de su vivienda

Medios radiales informaron que la víctima se iba incorporar a una caravana de amigos y familiares del abogado Marlon Banegas, asesinado en la mañana

FOTOGALERÍA
07.01.2017

La Ceiba, Honduras
Un empresario hondureño fue asesinado la tarde de este sábado al momento que salía de su vivienda en La Ceiba, Atlántica, costa norte de Honduras.

La víctima fue identificada como Julio Alemán (64), conocido por sus negocios de bienes raíces en el litoral atlántico, residente en La Ceiba y originario de Tocoa, Colón.

Según versiones preliminares y medios locales, Alemán se disponía a abandonar su casa para supuestamente sumarse a la caravana de amigos y familiares del abogado Marlon Banegas, asesinado también este sábado más temprano en Tocoa.

No obstante, individuos desconocidos lo interceptaron y le dispararon en reiteradas ocasiones.

Aún con vida, el empresario fue trasladado a un centro asistencial para recibir atención de emergencia, pero expiró debido a la gravedad de las heridas de bala.

Al hospital se trasladó el jefe reginal de Atlántida de la Policía, Miguel Amaya Amador, pero no se conocen más detalles del crimen, porque los familiares han mantenido el caso lejos de las cámaras.

La víctima había perdido casi de forma similar a un hijo, identificado como Fernando Alemán Banegas (33), el 30 de octubre del 2016.

Fernando Alemán Banegas se disponía a subirse a su camioneta en el estacionamiento de una discoteca cuando un sujeto desconocido se le acercó para inferirle varios balazos.

El emrpesario estaba casado con Esly Banegas, precandidata a la alcaldía de Tocoa por Libre y lidereza de la coordinadora de Organizaciones Populares del Aguán (COPA).

De interés: Mareros matan dos hermanos en cuartería; los capturan tras persecución

Foto en vida de Julio Alemán, conocido por sus negocios de bienes raíces en Tocoa y Trujillo.

Foto en vida de Julio Alemán, conocido por sus negocios de bienes raíces en Tocoa y Trujillo.