Sucesos

Honduras: Capitán de aviación fue víctima de una emboscada por criminales

Según testigos al momento del ataque los oficiales no pudieron repeler los disparos ya que del lado de los delincuentes habían varios niños jugando, y de haber disparado algún menor hubiera resultado afectado

FOTOGALERÍA
05.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
La Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) lamentó esta noche la muerte del capitán de aviación Dennis Mauricio Valdez Rodas que murió tras resultar herido durante un enfrentamiento contra criminales.

Esta tarde un equipo de la FNA en Cofradía, Cortés, fueron víctimas de un atentado mientras ejecutaban una operación de antiextorsión y captura de extorsionadores.

El mortal ataque ocurrió cuando fueron emboscados por miembros de estructuras criminales en el cual resultaron gravemente heridos dos miembros de la FNA, entre ellos el capitán y el agente de la Dirección Nacional de Investigación e Inteligencia (DNII) Eduard Licona quien se encuentra estable.

Tras ser trasladado a la emergencia del Hospital Militar en San Pedro Sula, debido a la gravedad de sus heridas que fueron en el abdomen, el capitán de aviacion murió.

Según testigos al momento del ataque los oficiales no pudieron repeler los disparos ya que del lado de los delincuentes habían varios niños jugando en la calle, y de haber disparado algún menor hubiera resultado afectado.

Dennis Mauricio Valdez Rodas era miembro del la Fuerza Aérea Hondureña (FAH) y originario de El Progreso, Yoro.

Había sido asignado desde el año 2015 a la Fuerza Nacional Antiextorsión regional de San Pedro Sula, quien se caracterizó por su esmero, esfuerzo y capacidad en todas las acciones que le fueron asignadas, según reportaron sus superiores.

Anteriormente había sido parte del Escuadrón Antibomba en San Pedro Sula.

Foto: El Heraldo

El capitán de aviación en una foto familiar en vida.

Sus restos mortales serán trasladados a su lugar de origen donde se le dará cristiana sepultura.

La FNA expresó -a través de un comunicado- estar de luto por la pérdida de uno de sus miembros.

'Que la tierra te sea leve compañero', fueron algunas de las dedicatorias emitidas al capitán fallecido. 'Los aviadores no mueren, sólo vuelan más alto', rezó otro de los mensajes.

El crimen contra el capitán de aviación fue condenado por el mandatario hondureño que tuiteó su pesar por el deceso.

Foto: El Heraldo