Sucesos

Capturan a pandilleros con más de medio millón de lempiras en San Pedro Sula

Uno de los detenidos fue identificado como Efraín Mauricio Ramírez, alias el 'Maldito' quien sería uno de los cabecillas

FOTOGALERÍA
05.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Tres supuestos integrantes de la Mara Savatrucha (MS-13) fueron capturados este jueves con más de medio millón de lempiras en el sector Chamelecón de San Pedro Sula, zona norte de Honduras.

Uno de los detenidos fue identificado como Efraín Mauricio Ramírez, alias el 'Maldito' quien sería uno de los cabecillas de esta estructura criminal.

El 'Maldito' fue aprehendido junto a dos personas más mediante los operativos que se realizan en varios puntos del país en combate a la extorsión.

A los detenidos les decomisaron de igual forma varias libretas con direcciones y otra información de las víctimas a quienes les cobraban el impuesto de guerra.

Además les fueron incautados varios teléfonos celulares que utilizaba para comunicarse con las personas a quienes amedrentaban con los cobros ilegales. De igual forma les hallaron cierta cantidad de droga que ya estaba lista para ser distribuida.

Capturan a pandillero con medio millón de lempiras en San Pedro Sula

Droga, dinero, libretas de apuntes y teléfonos entre lo hallado a los pandilleros
Hasta el momento esta una de las capturas más significativas que se ejecutan en la zona norte de Honduras durante estos operativos que se desarrollan también en Francisco Morazán, Comayagua y sector sur.

Mientras tanto, en la capital se están llevando a cabo al menos 12 allanamientos en la Villa Cristina, Campo Cielo, El Lolo y otras zonas denominadas como 'calientes'. (Recorrido virtual por las zonas calientes de la capital)

Hasta esta hora del día autoridades reportan la captura de varias personas que estarían implicadas en ilícitos y que integrarían grupos criminales.

Los operativos están siendo desarrollados por la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina), Policía Nacional (PN) Ministerio Público (MP) Corte Suprema de Justicia (CSJ) y la Dirección de Investigación e Inteligencia (DNII).

+Como magnates viven los miembros de la MS-13 en Honduras