Sucesos

Investigan qué hay detrás de fuga de 10 reos de cárcel de El Salvador

Este martes las autoridades continúan con la investigación de la fuga para determinar si hubo negligencia o intencionalidad

FOTOGALERÍA
03.01.2017

San Salvador, El Salvador
Autoridades salvadoreñas investigan este martes si hubo negligencia policial o intencionalidad en la fuga de 10 mareros de la Mara Salvatrucha (MS-13).

La huida de los peligrosos reclusos se suscitó entre la noche del domingo y el lunes cuando el grupo de los ahora prófugos estaban detenidos en una celda de la cárcel de San Francisco Gotera, al nororiente de El Salvador.

La zona es fronteriza con el occidente hondureño lo que ha generado alerta máxima en el territorio nacional para evitar que los mareros fugados ingresen a Honduras.

Este martes las autoridades continúan con la investigación de la fuga para determinar si hubo negligencia o intencionalidad de haber facilitado la fuga, declaró el director de la Policía Nacional Civil (PNC) Howard Cotto.

Trascendió que al momento del escape los reclusos se encontraban en una celda con capacidad para 20 personas, pero en el lugar habían 43 reos.

10

reos son buscados por
las autoridades de El
Salvador, Honduras y
Guatemala, ya que son
mareros de la MS-13.

Según las autoridades, el grupo de hombres cortaron las varillas que se interponían para lograr escaparse, anteriormente ya se habían inspeccionado las celdas y no se detectó nada anormal.

Los reos son miembros de dos estructuras de la mara Salvatrucha MS-13 que operaban en la zona.

Lea además: Fingían cantar alabanzas previo a escaparse de celda

Hasta el momento han sido detenidos dos policías que eran los custodios del grupo ahora prófugo.

Ver fotos de los 10 mareros prófugos

Mientras que la Policía Nacional Civil de Guatemala también realiza operativos en sus fronteras tras conocer la fuga de los 10 reos de San Francisco Gotera.

Para ello realiza monitoreo permanente en sus zonas limítrofes tanto con El Salvador como con Honduras.

Los rostros de los 10 mareros fugados en las últimas horas de la cárcel de San Francisco Gotera (Foto: PNC/ El Heraldo Honduras/ Noticias de Honduras)

Seis de los 10 reclusos fugados esta semana en El Salvador.

+Pobladores queman patrulla policial por muerte de menor en Olancho