Sucesos

Honduras: Fuertes operativos en centros penales; trasladan a 15 reos más a cárcel El Pozo de Santa Bárbara

En el centro penal sampedrano se ejecutó la mudanza de al menos cuatro reos de alta peligrosidad, según autoridades

FOTOGALERÍA
03.01.2017

Tegucigalpa, Honduras
Autoridades hondureñas ejecutaron este martes desde horas de la mañana fuertes operativos en el centro de penal de Tegucigalpa y San Pedro Sula.

Esta intervención tuvo como objetivo el traslado de quince reclusos hasta la cárcel El Pozo, en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras

En ese sentido, en el centro penal sampedrano se ejecutó la mudanza de al menos cuatro internos de alta peligrosidad, según autoridades.

Los cuatro sujetos fueron identificados como Rodolfo Banegas, Javier Manuel Aguilar, Brayan Chávez y Julio César Ponce.

Los antes mencionados son integrantes activos de la pandilla 18 y están acusados de múltiples delitos, razón por la que este día-bajo un fuerte contingente de seguridad-fueron transportados vía aérea hasta El Pozo, la cárcel de máxima seguridad del país.

Mientras que en la penitenciaría de la capital de Honduras fueron trasladados otros internos, cuyos nombres no fueron dados a conocer.

Por su parte, el presidente Juan Orlando Hernández publicó en su Twitter: 'Continuamos esfuerzos en materia de seguridad; 2017 seguimos de frente con ordenamiento carcelario enviando 15 reos más a El Pozo'.

Cabe recordar que hace unos días, agentes de la Policía Militar de Orden Público, Policía Nacional y efectivos de seguridad del presidio sampedrano realizaron un 'madrugón' en donde decomisaron una enorme cantidad de armas, municiones, computadoras, celulares y chalecos antibalas, ademá de una fuerte cantidad de dinero.

+Las 16 fotos que ilustran el infierno en cárcel El Pozo

El traslado de estos 15 reos se da a menos de 24 horas de que la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) emitera una alerta por la fuga de al menos 10 pandilleros de alta peligrosidad en El Salvador.

Sin embargo, este martes trascendió que dos de esos reclusos habrían sido recapturados en un sector de Nacaome, Valle, al sur de Honduras; información que no ha sido confirmada por fuentes oficiales.

Mirá quiénes son estos 10 reos peligrosos