Sucesos

Honduras: Ingresan dos niños quemados por pólvora al HEU y la cifra asciende a 21

Con los nuevos ingresos que registró este domingo el Hospital Escuela Universitario, la cifra preocupa a las autoridades

FOTOGALERÍA
26.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Dos menores con quemaduras por pólvora ingresaron el domingo a la sala de quemados del Hospital Escuela Universitario ( HEU) y su diagnóstico no es nada alentador.

De acuerdo con el cirujano plástico del centro asistencial, Carlos Flores, los menores fueron intervenidos por quemaduras considerables que les causaría-incluso- perder algunos de sus dedos.

Javier Gómez, de apenas nueve años, resultó con quemaduras por el uso de pólvora, proveniente de la residencial Santa Clara de la capital.

Uno de los niños quemados con pólvora perderá algunos de sus dedos (Foto: El Heraldo Honduras / Noticias de Honduras / Sucesos de Honduras)

Así quedó la mano de uno de los niños afectados por pólvora.
Al igual que Jefferson Barahona, otro menor de edad quien llegó de Orica, Francisco Morazán, luego que le explotara un mortero en su mano, a lo que los galenos aseguran perdería al menos dos de sus dedos.

El otro ingreso es el de Júnior García Flores de 14 años, residente en la colonia Millenium Sur, quien manipuló pólvora durante las fiestas del 24 y 25

A la fecha suman 21 personas afectadas por pólvora a nivel nacional. Cuatro adultos ingresaron este domingo, tres en el HEU y uno en el Instituto Hondureño de Seguridad Social.

+Antena para llamadas tenían en centro penitenciario