Sucesos

Realizan operativos en el centro penal de Comayagua, hallan antena para hacer llamadas

El objetivo de este operativo navideño es detectar la presencia de armas, drogas, teléfonos y otros dispositivos de comunicación

FOTOGALERÍA
26.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Agentes de la Fuerza Nacional Interistitucional (Fusina) realizan este lunes operativos de registro en el interior del Centro Penal de Comayagua, en la zona centro de Honduras, encontrando hasta una antena para hacer llamadas telefónicas.

Esta acción-desarrollada desde tempranas horas- está siendo acompañada por integrantes de diferentes agencias del Ministerio Público tras varios días de planificación.

El objetivo de este operativo navideño es detectar la presencia de armas, drogas, teléfonos celulares y otros dispositivos de comunicación así como objetos que puedan representar un peligro para los privados de libertad y para las visitas.

Sin embargo, hasta el momento se ha decomisado una antena que se presume es utilizada para comunicarse desde la prisión hacia el exterior de la cárcel y cometer actos criminales.

Cabe recordar que en enero del 2014 el Congreso Nacional aprobó en único debate la ley que ordena a las compañías operadoras de telefonía móvil hacer ajustes técnicos necesarios para el bloqueo de llamadas desde los centros penales.

Esta es la antena que policías hallaron a reos del centro penal de Comayagua mediante operativos.

Esta es la antena encontrada en el interior del centro penal de Comayagua


La Ley de Limitación de Servicios de Telefonía Móvil Celular y Comunicaciones Personales (PCS) en los centros penales prohíbe a los operadores brindar p prestar servicios en los espacios físicos donde están ubicados los centros o granjas penales del país.



Sin embargo, hasta el momento esta ordenanz a parece no tener un efecto positivo porque finalmente los reclusos tienen el control de las formas de comunicarse desde la prisión.

Asimismo, se conoció que se han encontrado carrucos de marihuana escondidos en el interior de zapatos.

De igual forma la policía encontró varios televisores plasmas, cuchillos, dinero en efectivo y otros objetos.

Realizan operativos en el centro penal de Comayagua, hallan antena para hacer llamadas

Así esconden la droga los reos internos en el centro penal de Comayagua