Sucesos

Honduras: Trasladan 50 reos desde la cárcel de Santa Bárbara hacia El Pozo en Ilama

Juan Orlando Hernández confirmó el traslado de medio centenar de reos desde la cárcel de Santa Bárbara
a este nuevo centro

FOTOGALERÍA
20.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Al menos 50 reclusos serán los nuevos inquilinos de la cárcel de máxima seguridad de El Pozo, ubicada en Ilama, Santa Bárbara, al occidente de Honduras.

El presidente de la república, Juan Orlando Hernández, confirmó este martes el traslado de medio centenar de reos desde la cárcel de Santa Bárbara hacia el centro penal de Ilama.

El gobernante hondureño detalló que los 50 reos serán trasladados a condiciones de mediana y mínima seguridad.

Este traslado es parte del proceso de vaciar el centro penal de Santa Bárbara, que tendrá la duración de un mes y medio, durante el cual se estima movilizar al total de 528 reos que hay en ese lugar.

'En esta oportunidad queremos anunciar que inicia la operación de traslado de 50 reos ubicados en el centro penal de Santa Bárbara y estarán siendo traslados al Pozo': Presidente Juan Orlando Hernández.

Ver: El Pozo, la cárcel de máxima seguridad en Honduras

Agregó que 'quiero recordar que esta promesa se la hicimos unos meses atrás a los pobladores de Santa Bárbara, por lo que el viejo centro penal desaparecerá una vez concluido todo el proceso de traslados'.

Hernández recordó que en el primer trimestre del año 'esperamos bajar el congestionamiento de los centros penales del país'.

'Este es un proceso que va a durar su tiempo y por lo tanto pedimos su comprensión, porque reconstruir los centros penales no será nada fácil', concluyó el mandatario.

Fotos: Así fueron trasladados reos a El Pozo