Sucesos

Ni en la época navideña pararon los crímenes contra hondureñas

Las féminas víctimas de la violencia en Honduras en los úlimos días

FOTOGALERÍA
20.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
Jóvenes soñadoras, promesas para el país y con enormes metas por cumplir han sido víctimas de la violencia en Honduras en este último mes del 2016.

En plena temporada navideña, las cifras de crímenes contra mujeres en Honduras parecen no dar tregua, ya que solamente en el Distrito Central se registran al menos ocho féminas asesinadas en menos de una semana.

Aquí un recuento de estos lamentables crímenes:
El pasado jueves 15 de diciembre, la colonia La Rosa de Comayagüela fue el escenario de dos actos violentos simultáneos contra féminas.

Yajaira Iveth Lagos de 21 años, residente en dicha colonia fue atacada mientras transitaba por un callejón de la zona. La muchacha regresaba de planificar la cena navideña de la iglesia donde se congregaba.

Foto: El Heraldo

Yajaira se había graduado de secundaria y se congregaba en una iglesia de su colonia.
En el otro tiroteo, reportado casi al mismo tiempo, frente al Instituto Saul Zelaya Jiménez, dos mujeres fueron atacadas a disparos. Dalila Lizeth Hernández de 26 años, perdió la vida mientras cruzaba por la zona, al regreso de su trabajo.

Foto: El Heraldo

Dalila regresaba de su trabajo y se encontró con una bala perdida el pasado jueves.
El domingo 18 de diciembre, Ani Lizeth Juárez Betanco de 21 años era el nombre de la joven que presuntamente fue raptada por desconocidos desde una fiesta de graduación en la colonia Las Brisas, celebración a la que asistió con una de sus amigas.

Su cuerpo fue encontrado este domingo en la orilla del bulevar Kuwait, en la capital de Honduras, tendido al final de las gradas ubicadas en la colonia Rivera de las Vegas.

Ani Lizeth Juárez Betanco de 21 años es una de las víctimas de la violencia en Honduras (Foto: El Heraldo Honduras / Sucesos de Honduras / Honduras Últimas Noticias)

Ani Juárez Betanco regresaba de una fiesta de graduación a la cual había sido ivitada.
Un día anterior, el 17 de diciembre, se reportó la muerte violenta de las dos hermanas: Treicy Yanine Aguilera Martínez de 22 años y su hermana Kimberly Dayanara Aguilera Martínez de 18, donde también perdió la vida Marco Tulio Varela Pérez de 30 años, pareja de la hemana mayor.

El hecho se registró en el patio trasero de la casa de las féminas, en la aldea San Antonio de Támara, Francisco Morazán.

Foto: El Heraldo

Familiares de las víctimas de la masacre en Támara reclamaron sus cuerpos en la Morgue.
Sin embargo, el crimen que más ha estremecido a la población hondureña en los últimos días es el ocurrido en la aldea Casa Quemada, Cofradía, Cortés en el norte de Honduras, donde madre e hijo aparecieon misteriosamente sin vida dentro de su vivienda.

Gabriela Alejandra Montes López de 29 años y su hijo Melvin Miguel Castillo Montes de solamente 6 años de edad, perdieron la vida y sus vecinos llamaron a las autoridades porque hacía días que no aparecían.

Foto: El Heraldo

Víctimas: Gabriela Alejandra Montes de 29 años y su hijo Melvin Miguel Castillo de 6 años.