Sucesos

En carro de oficial se habrían transportado autores de atentado contra pastor Machado

Los criminales intentaron ocultar evidencias al cambiar la puerta que resultó perforada por las balas del cuerpo de seguridad del asesor de la Comisión para la Depuración

FOTOGALERÍA
19.12.2016

Tegucigalpa, Honduras
En un automóvil propiedad de un oficial de la Policía Nacional se transportaban los autores del atentado contra el pastor y asesor de la comisión depuradora, Jorge Machado, según una investigación del noticiero Telenoticias.

En el incidente estarían implicados dos oficiales de la policía ya depurados más un tercero activo. Este último habría ocultado evidencias para proteger a sus excompañeros.

La camioneta Nissan Pathfinder con placas PCL9339 fue el vehículo utilizado para realizar el atentado contra el pastor, según la investigación.

El pastor Machado fue atacado por sujetos desconocidos cuando ingresaba a su vivienda la noche del pasado jueves 15 de diciembre en la colonia Modelo, al sur de la capital de Honduras.

Los individuos, a bordo de una camioneta negra, empezaron a disparar y el cuerpo de seguridad del asesor intentó repeler el ataque. Machado y su esposa salieron ilesos.

En el intercambio de disparos murió un oficial de la Policía Militar y otros dos resultaron heridos, mientras que la puerta del vehículo de los delincuentes recibió varios impactos.

Fuentes revelaron que el automotor fue revisado en un operativo secreto realizado por la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina) en un carwash ubicado en las cercanías del bulevar Morazán.

Como el policía militar Geovanni Rolando Calderón habría provocado impactos de bala en la camioneta, en el negocio de lavado le cambiaron presuntamente las puertas que tenían las perforaciones para ocultar evidencia.

El operativo se realizó el 16 de diciembre. En primera instancia estaba a cargo de Fusina, pero luego se hicieron presentes miembros de la Dirección Policial de Investigaciones (DPI) a cargo de un oficial de inspectoría de la Policia Nacional. El objetivo era sacar a Fusina de la investigación, según el reportaje de Telenoticias.

En el reportaje se afirma que asta camioneta pertenece a un exsubcomisionado que habría sido depurado en mayo de este año. El sujeto se la prestó a otro oficial que fue depurado ese 15 de diciembre.

Incluso, Machado regresaba ese día de una reunión con la Comisión para la Depuración donde decidieron cesantear a 14 miembros policiales. En la mañana habían separado a 405 miembros; 419 en total en menos de 24 horas.

El presunto autor material se molestó por su salida repentina de la institución policial y eso habría provocado el origen del atentado.

Tampoco se descarta que otros oficiales intelectuales del hecho también estén inconformes por las últimas acciones de la Comisión Depuradora. Los propios miembros del organismo aseguraron que los enemigos de la depuración están detrás del ataque criminal.

Desde esta camioneta se habría cometido el atentado contra el pastor y asesor de la depuradora, Jorge Machado, según Telenoticias.