Sucesos

Capturan a seis mareros por extorsión y los ligan a crimen contra militar

Cuatro de ellos serían menores y los que estarín vinculados al homicidio del oficial, infomaron las autoridades

19.12.2016

San Pedro Sula, Honduras
Al menos seis supuestos pandilleros del barrio 18 fueron detenidos este lunes en San Pedro Sula, zona norte de Honduras, por el delito de extorsión y varios de ellos estarían ligados a la muerte de un militar, informaron las autoridades.

Dos de ellos fueron identificados como Edwin Iván Méndez Domínguez, supuesto cabecilla de la pandilla; y Michael Antonio Perdomo, informaron los agentes de la Fuerza de Seguridad Interinstitucional Nacional (Fusina).

Las autoridades a cargo del operativo detallaron que los restantes cuatro son menores de edad, por lo que sus nombres no pueden ser proporcionados. Sin embargo, se informó que ellos estarían vinculados a la muerte del oficial militar.

'Se dedicaban al cobro de extorsión al rubro del transporte y negocios en el sector Chamelecon de San Pedro Sula', detalló la agencia a través de un boletín de prensa.

En la operación, desarrollada con apoyo de la Fuerza Nacional Antiextorsión (FNA) y la Policía Militar, se les decomisó a los detenidos varios objetos, entre ellos un fusil liviano y 3,000 lempiras en efectivo que serían producto de la extorsión.

Un agente de Fusina reveló que Méndez Domínguez, además de ser cabecilla, reclutaba menores de edad para cometer delitos.